miércoles, octubre 19, 2016

Prevé HAF gran incomodidad financiera si el presupuesto federal queda tal cual



En el tema de los recortes contemplados por la Federación en su Presupuesto de Egresos nadie tiene por qué sentirse derrotado, pero tampoco nadie tiene por qué sentirse victorioso, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien apuntó que el periodo que va de hoy al 15 de noviembre será importante y en el que
tiene que ser muy cuidadoso en la gestión que realice para lograr un mejor trato en la asignación de recursos por parte del gobierno federal.
Al respecto, el mandatario estatal dijo esperar que los recursos que la Federación tiene programados en su Presupuesto de Egresos 2017 para Guerrero “no queden tal y como están, porque si quedan como están sin duda generarían una gran incomodidad financiera, económica, operativa para el gobierno”.
Dijo que en todo caso, su administración impulsará un plan de austeridad que contemplará menos acciones, sin embargo, señaló que prefiere esperar hasta el final: “que nadie se sienta derrotado, pero tampoco nadie se sienta victorioso, porque el tramo de aquí al 15 de noviembre va a ser muy especial, diríamos que es un hilo muy delgado que hay que cuidar”.
Destacó que en las gestiones que realice en la Ciudad de México con el objeto de lograr un mejor trato por parte de la Federación no debe ir a pelearse con el gobierno federal, “pero tampoco hay que quedarnos callados, lo cual es muy importante”.
Lo que sí dejó en claro es que el 2017 no será igual que este año, pero insistió en esperar a que termine la discusión del dictamen en el Congreso de la Unión, por lo que hizo votos porque los recursos asignados para Guerrero no queden como están en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Al respecto, añadió: “si quedan como están sin duda generarían una gran incomodidad financiera, económica, operativa para el gobierno, pero yo espero que no quede como está, yo tengo confianza en que finalmente prevalecerá la solidaridad, la inteligencia, la disposición para que Guerrero pueda seguir caminando en medio de una gran cantidad de problemas, pero que al final de cuentas estamos avanzando”.
Cuestionado acerca de que si serán suficientes los 50 mil millones de pesos que contempla el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado que en días pasados envío al Congreso local, Astudillo Flores puntualizó que para Guerrero nunca será suficiente ni esa cantidad ni ninguna otra, ya que siempre será necesaria la inversión federal. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: