jueves, octubre 20, 2016

Reconoce la federación el trabajo de Astudillo en el rubro de la prevención



*Inauguró con Osorio Chong la Feria Integral de Prevención
*Revisa el Gabinete de Seguridad resultados de la estrategia

Acapulco, Gro.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acompañados por integrantes del Gabinete de Seguridad, realizaron una gira de trabajo en este municipio donde inauguraron en Ciudad Renacimiento, la Feria Integral de Prevención y sostuvieron una
reunión en materia de seguridad para analizar los resultados de la estrategia aplicada en el estado.
La Feria Integral de Prevención que se inauguró en las instalaciones del Polideportivo de  Ciudad Renacimiento en un espacio en el que participan los tres niveles de gobierno para ofrecer  orientación y alternativas para la población, que permitan reconstruir el tejido social y con ello, disminuir los índices de violencia e inseguridad.
En este contexto, el gobernador recibió el reconocimiento de Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó la participación por parte del mandatario estatal para poder avanzar en este rubro. “Estamos totalmente coordinados con su gobernador, un gobernador que habla de frente, que busca soluciones y que lo hace coordinado con el gobierno de la República”, expresó el funcionario federal.
Asimismo el titular de Gobernación dijo que tal como lo ha dispuesto el presidente de la República, en Acapulco y en Guerrero es donde más recursos se han dispuesto para trabajar en el rubro de la prevención además de que refrendó su compromiso para seguir adelante, para recuperar la tranquilidad de Acapulco y lograr que los turistas nacionales y extranjeros regresen a este puerto, en un marco de seguridad plena para sus habitantes y sus visitantes.
“Su participación hará la diferencia, es a partir de lo que ustedes hoy realicen como mañana se va a transformar. No hay esfuerzo pequeño, lo que hacen ustedes, todos los esfuerzos son fundamentales para transformar nuestro país, para transformar Acapulco y para transformar a Guerrero”, enfatizó Osorio Chong.
En su mensaje ante estudiantes, beneficiarios de diversos programas y representantes de la sociedad, Astudillo Flores convocó a todos a trabajar en materia de prevención para combatir de manera frontal aquellos peligros latentes para la población. Y añadió:
“Guerrero está caminando; Guerrero está de pie y es muy importante entonces que intentemos todos colocarnos en la ruta del trabajo, en la ruta de la prevención, cuidemos mucho a los jóvenes, mamás, papás y a los jóvenes, por supuesto”.
Al respecto destacó la coordinación interinstitucional y el apoyo recibido por la Federación, lo que ha permitido generar grandes avances en esta materia. “El gobernador les convoca a que trabajemos siempre por el camino del bien, que todos hagamos siempre una gran conciencia que se triunfa cuando vamos por el camino de formar ciudadanos y ciudadanas de bien, por eso mi convocatoria a su aplicación en los estudios y a salir adelante” dijo.
En tanto que el subsecretario de Prevención Social, Alberto Begné Guerra explicó que son 51 módulos de las diversas dependencias los que participan en esta feria, ofreciendo alternativas para toda la población, con el propósito de que puedan tener acceso a programas y talleres enfocados al autoempleo, sobre todo para las familias que habitan en la zonas conurbadas o con menor índice de desarrollo.
Enseguida Astudillo Flores, Osorio Chong y los integrantes del Gabinete de Seguridad realizaron el corte de listón oficial, llevaron a cabo un recorrido por los diferentes módulos y tuvieron la oportunidad de convivir con los beneficiarios.
Reunión del Gabinete de Seguridad:
Posteriormente se trasladaron a un hotel de la Zona Dorada del puerto, en donde encabezaron la reunión del Gabinete de Seguridad Federal para analizar los resultados de la estrategia aplicada en este puerto y en el estado.
Enseguida emitieron un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, en donde dieron a conocer que gracias a los esfuerzos interinstitucionales que se han realizado, se ha presentado una reducción significativa en delitos como el homicidio doloso, el secuestro y el robo.
“Quiero comentarles como lo hemos hecho ya públicamente, no solamente en lo local sino nacional, Guerrero tiene indicadores que van a la baja, especialmente en Acapulco, el más significativo es el de Acapulco, y creo que es muy importante”, manifestó.
Astudillo Flores expresó su agradecimiento al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que se le ha otorgado a la entidad, especialmente por la estrategia de seguridad en los municipios de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca y Zihuatanejo.
Dijo que esta coordinación de esfuerzos es lo que ha permitido que se genere una sinergia a favor del rubro de la seguridad, lo que ha generado mayor confianza por parte de empresarios, quienes tienen gran interés por invertir en el estado.
El funcionario federal coincidió con el gobernador en el sentido de que se han generado resultados positivos y se ha contribuido a bajar los índices delincuenciales, por ello se pronunció a favor de seguirle apostando a la Prevención, como elemento para mejorar las condiciones de la población.
“Tenemos que ver cómo podemos seguir hablando  de recuperación de polígonos, donde la sociedad participa más y orienta  a su hijos, sus familiares, que el ser un hombre o una mujer de bien  significan mucho mejor  y ayuda al desarrollo de Guerrero  que estar del otro lado en la que el  riesgo es mayor y en la que por supuesto, no tiene cabida en esta sociedad”, concluyó.
Estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Areli Gómez; el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el comandante de la Octava Región Naval, Guillermo Fierro Rocha

No hay comentarios.: