sábado, octubre 08, 2016

Renunció Daniel Pano Cruz a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad



Daniel Pano Cruz renunció a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y se incorporará al equipo de colaboradores del ahora subsecretario de Gobernación, el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros.
El mismo gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este viernes, en Acapulco, la dimisión de Pano Cruz.
De acuerdo con autoridades del gobierno estatal consultadas vía telefónica, quienes pidieron mantener en reserva su identidad, Pano presentó su renuncia la noche del jueves.
A partir de este viernes ya no se presentó a su oficina en el edificio Juan N. Álvarez, pues se habría trasladado a la Ciudad de México, a un primer encuentro con el nuevo subsecretario de Gobernación.
Pano Cruz fue designado como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública por el gobernador Astudillo Flores al inicio de su administración, en octubre del año pasado.
Antes se desempeñó como delegado del ISSSTE en Guerrero y en el gobierno de Juárez Cisneros se desempeñó como secretario de Educación.
El miércoles pasado Juárez Cisneros solicitó licencia al Senado de la República para dejar su escaño por tiempo indefinido y el jueves fue presentado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como titular de la referida área.
Juárez Cisneros sustituye a Luis Enrique Miranda Nava, quien fue designado secretario de Desarrollo Social por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Varios movimientos se han generado al respecto, pues el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, también solicitó licencia este viernes por tiempo indefinido al Congreso local para separarse del cargo e incorporarse al Senado de la República, pues es el suplente de Juárez Cisneros.
Se prevé que en la sesión legislativa del próximo martes el pleno del Poder Legislativo local autorice la licencia al alcalde Igualteco, quien un día después deberá presentarse al Senado de la República para rendir protesta.
En tanto, el subsecretario de Salud del gobierno Estatal, Herón Delgado Castañeda, dejará el cargo para asumir la Presidencia Municipal de Iguala, ya que es el alcalde suplente, informaron autoridades estatales y diputados locales.
De acuerdo con las fuentes consultadas, al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno estatal fue designada la delegada administrativa, María Nybia Solís Peralta, ex diputada local suplente en la pasada Legislatura.
En su última entrevista, el lunes 3 de octubre, Pano Cruz dio a conocer que en su periodo al frente de esa área se capacitaron y certificaron alrededor de 10 mil policías, entre estatales, municipales y ministeriales, quienes continuaban en proceso para pasar al Mando Único.
También informó que en ese tiempo se reclutaron mil aspirantes, quienes ya fueron evaluados a través del Centro de Control y Confianza.
“No disminuiremos el ritmo de nuestra responsabilidad, porque la ciudadanía nos demanda policías más eficientes, más capacitados, con mayor infraestructura y policías que den certeza”, señaló en esa entrevista. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: