miércoles, octubre 12, 2016

Repudian padres de los 43 el regreso de Aguirre a la política


Padres de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa calificaron de absurdo y una burla que el ex gobernador Ángel Heladio  Aguirre Rivero anuncie su regreso a la política en Guerrero, “porque sus manos están manchadas de sangre, tanto por el actuar como por las omisiones que cometió durante su gobierno y
que fueron causales de que desaparecieran a los jóvenes en Iguala”, dijeron.
Felipe de la Cruz Sandoval, vocero del grupo de familiares indicó que Ángel Aguirre tiene que responder por los desaparecidos que ocurrieron en su gobierno igual que quienes colaboraron con él, también dirigentes del PRD que es evidente que tuvieron vínculos con Abarca y… otros mandos de la delincuencia organizada.
"Nos llena de indignación y de coraje como este político hoy pretende hacer creer a la sociedad que a nosotros ya se nos olvidó el crimen cometido en Iguala, para nosotros queda claro que tiene responsabilidad como gobernante que fue".
Llamó públicamente a la titular de la Procuraduría General de la república Arely Gómez González, que Ángel Aguirre Rivero tenga que ser investigado a fondo por su responsabilidad, "porque nos queda claro que él algo tuvo que ver, en la cuestión de los 3 asesinados y los 43 que se llevaron".
Criticó también la postura del PRD que de inmediato cobijó la reaparición del ex gobernador… "El PRD está muriendo en Guerrero, definitivamente está dando patadas de ahogado y piensa que Aguirre Rivero puede ser para ellos como un salvavidas, se les olvida que ese es el pivote que saca todo lo malo de este partido y que hoy viene a acabar, así como lo cobijaron hoy, nos queda claro la complicidad que existe entre Aguirre, Abarca y toda la dirigencia de su partido".
Por su parte el abogado Vidulfo Rosales Sierra indicó que el ex gobernador está señalado en un hecho de graves violaciones a los derechos humanos, "no debemos olvidar que él tuvo que abandonar el cargo, por cualquier figura jurídica que haya sido, él tuvo que abandonar el cargo en medio de una ingobernabilidad que generó su actuación que pudo ser omisa o directa para la desaparición de los 43 normalistas".
Agregó: "su responsabilidad está clara, él no puede regresar a hacer vida política como si nada hubiera ocurrido, él tiene responsabilidad y debe avanzar la PGR en establecer esas responsabilidades".
Finalmente comentó que desde el punto de vista ético y político, a Guerrero le hace daño la presencia de un personaje señalado de cometer graves violaciones a los derechos humanos, daña su presencia a las instituciones democráticas, terminó diciendo. (Por Abel Miranda Ayala)



No hay comentarios.: