sábado, octubre 15, 2016

Retienen en Tierra Colorada al director de Gobernación estatal



El director de Gobernación del Estado, Jesús Vargas Vargas, fue retenido la tarde de este viernes por vecinos de la comunidad La Venta, municipio de Juan R. Escudero, que bloquearon la autopista a la altura de Tierra Colorada.
El bloqueo inició hacia las cuatro de la tarde en demanda de que les cumplan con la construcción de viviendas que les prometieron por haber sido damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel.
El bloqueo carretero fue intermitente. Acordaron liberar el paso por espacio de cinco minutos, cada media hora, en ambos sentidos, a la altura del entronque de la autopista con Tierra Colorada.
Demandaban también la presencia de autoridades de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Aproximadamente casi a las 18:00 horas arribó Jesús Vargas, y los más de cien inconformes decidieron retenerlo.
El funcionario les explicó que llegó para entablar un diálogo con miras a resolverles su demanda, por lo que acordaron suspender el loqueo carretero.
Aproximadamente a las 21:00 horas el diálogo continuaba entre Jesús Vargas y la subdelegada de la SEDATU, Alma Aurora Jiménez Arias, y los demandantes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: