martes, octubre 25, 2016

Revisa Contraloría las cuentas de 32 ex servidores públicos: Ramos



Al celebrar la instalación del Comité Constructivo de Ética y Transparencia de Guerrero, el contralor Mario Ramos del Carmen dio a conocer que serán analizadas las cuentas de 32 ex servidores públicos por la Contraloría General del Estado de Guerrero (CGE) las cuales fueron turnados por la Auditoría Superior de
la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública.
Mario Ramos del Carmen, titular de la Contraloría General del Estado de Guerrero (CGE) comentó que la revisión de estos 32 expedientes administrativos será para que se proceda contra las administraciones gubernamentales que desviaron recursos.
Reveló que como parte de la información que han arrojado las auditorías aplicadas, se encuentra la del gobierno de Ángel Aguirre Rivero ante el Servicio de Atribución Tributaria (SAT) con un adeudo de cuatro mil millones de pesos, lo cual declaró el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.
A pesar de que el trabajo es lento y coordinado con las instancias fiscalizadoras federales para llevar un mismo procedimiento, el contralor informó que se han encontrado observaciones en las responsabilidades administrativas en ejercicios presupuestales del 2012 al 2015.
Dijo desconocer si las instancias federales están recurriendo a denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los recursos sub-ejercidos. “Nosotros solo estamos con el procedimiento de responsabilidades administrativas que llevan a sanciones por inhabilitación o resarcimiento de los recursos no solventados”, indicó.
Mientras que las instancias federales van adelante trabajando con las auditorías aplicadas, analizando cada detalle y procediendo como la ley les marca, y los asuntos que revisan siguen valorados sin mayores sobresaltos.
Aceptó que Guerrero está reprobado en transparencia, tal como dijo el Gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que como autoridad solo les queda seguir promoviendo el trabajo y cumplir con lo que estipula la ley.
Sostuvo que trabajará arduamente para que se cambie el concepto y la sociedad participe más vigilando los recursos que son utilizados para beneficio social. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: