jueves, octubre 20, 2016

Sale libre el alcalde con licencia de Cocula, “bajo las reservas de ley”



El alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, por segunda ocasión fue dejado en libertad por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, pero “bajo las reservas de ley”.
El perredista fue liberado la madrugada de ayer miércoles del penal de máxima seguridad de Ocampo,
Guanajuato, donde estaba recluido después de su detención el pasado 9 de febrero por vínculos con la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República, por medio de un comunicado, señaló que “el juzgador, modificó el Auto de Formal Prisión respecto de Erick Ulises “N”, quien se desempeñaba como presidente Municipal de Cocula, Guerrero, a quien se le dictó Libertad Bajo las Reservas de Ley”.
“La Procuraduría General de la República, informa que dada la naturaleza de esta resolución, continúa profundizando en las investigaciones y practicando las diligencias necesarias, con el fin de lograr la desarticulación de este grupo criminal con presencia en el estado de Guerrero”.
El pasado 9 de febrero fue recapturado Erick Ulises Ramírez Crespo en un retén militar en la carretera federal Iguala-Cocula.
Erick Ulises Ramírez Crespo había sido detenido por primera vez en octubre del año pasado en Cuernavaca, Morelos, en compañía de Senén Casarrubias Salgado (El Tomate), señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, el que según las indagatorias, está vinculado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.
En la primera detención, Erick Ulises, tuvo que separarse de la Presidencia Municipal de Cocula y estuvo arraigado 40 días, después lo liberaron por falta de pruebas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: