jueves, octubre 20, 2016

Se deslinda la Unión de Comisarios de la Sierra de Servando Salgado Guzmán



Tras deslindarse de Servando de Jesús Salgado Guzmán, integrantes de la Unión de Comisarios de la Sierra respaldaron la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores para legalizar la siembra y cosecha amapola con fines medicinales, aunque indicaron que el índice de violencia ha disminuido considerablemente debido a
la intervención de la Policía Rural.
En conferencia de prensa dieron a conocer que Servando Salgado Guzmán, líder de la Unión de Pueblos de la Sierra, no representa a toda la región y su liderazgo y presencia se ubica entre las comunidades de Amojileca y Jaleaca de Catalán.
“Nos deslindamos de los movimientos que él vaya a ejercer o a hacer”, resaltó Arturo López Torres, comisario de Filo de Caballos, a nombre de las 18 comunidades que integran la Unión de Comisarios de la Sierra.
“Él habla como si fuera dirigente de la toda la Sierra, cada quien debe ubicar las rutas en las que estamos y en los lugares que tenemos”, dijo Arturo López Torres.
“Es cierto que en toda la Sierra tenemos carencias y necesidades, pero no todos estamos ni estaremos incluidos en cuanto se haga alguna movilización o que (Servando) haga algún movimiento, no todos estamos en eso”, expuso.
Agregó que la Unión de Comisarios de la Sierra mantiene buena relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores porque derivado de varias reuniones han logrado acuerdos que benefician a las poblaciones y a sus habitantes.
“No andamos buscando la audiencia, ya tuvimos varias con el gobernador y algunos de los compromisos ya los está cumpliendo”, señaló.
Citó como ejemplo el envío de médicos especialistas al hospital básico comunitario de Filo de Caballos, “después de cinco años que no los teníamos, ya están trabajando; ese fue de los principales compromisos del gobernador”.
Cuestionado sobre la incidencia delictiva en la Sierra, Arturo López Torres sostuvo que los grupos delictivos seguirán existiendo en esa zona, “no se va a acabar en ninguna parte del estado, los tenemos en todos lados”.
Pero aseguró que la presencia de la Policía Rural en los 18 pueblos que son parte de la Unión de Comisarios de la Sierra, con 186 elementos, en coordinación con las autoridades federales y estatales, han logrado disminuir la incidencia delictiva considerablemente.
“Los grupos delictivos seguirán pasando porque Filo de Caballos es la entrada principal a la Sierra, por allí seguirán entrando, pero mientras a nosotros no nos toquen, que el gobierno federal y del estado hagan su trabajo”, advirtió.
No obstante, aseguró que la Sierra es hasta ahora de las regiones más tranquilas, “tuvimos problemas, pero con la incursión de los gobiernos federal y estatal está en completa calma y tranquilidad”, sostuvo el represente de los pueblos.
Y sobre la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores de legalizar el uso de la ampolla con fines medicinales, afirmó que la Unión de Comisarios de la Sierra la respaldan completamente porque están inmersos en ese contexto.
“Lo vamos a seguir apoyando hasta donde él diga porque no es fácil, es una cuestión difícil y que se está tomando incluso a nivel internacional. Nosotros somos parte de esa situación y si queremos cambiar debemos tener voluntad, el gobernador tiene la voluntad de que haya un cambio”, afirmó. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: