sábado, octubre 29, 2016

Se oponen al puente vehicular en el Crucero a Chichihualco



Comerciantes y vecinos de varias colonias ubicadas en los márgenes del bulevar Vicente Guerrero, al norte de la ciudad, anunciaron su rechazo a la construcción del puente vehicular que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores a la altura del punto conocido como crucero a Chichihualco.
En conferencia de prensa, el pastor Juan de Jesús Gutiérrez Pacheco aplaudió la "buena voluntad y disposición" del mandatario estatal, pero advirtió que la obra generará "prejuicios" a los comerciantes de esa zona.
Informaron que desconocen el proyecto de construcción porque en su reciente entrevista con el ingeniero Luis Flores, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Movimiento Territorial del gobierno estatal, sólo les mostró “una foto, no una maqueta".
"Estamos de acuerdo en que la ciudad se embellezca, que se hagan mejoras y se eviten accidentes; que se desahogue el tráfico, pero también decimos que nos va a perjudicar. Queremos conocer el proyecto para saber qué beneficios o perjuicios vamos a tener", dijo el pastor a nombre de los comerciantes y vecinos.
De acuerdo con las autoridades estatales, este puente permitirá desahogar el tráfico vehicular que se genera en el entronque del crucero a Chichihualco con el bulevar, aunque su objetivo principal es evitar accidentes, pues se cerrará ese tramo ubicado a la altura del acceso a la colonia Tata Gildo.
"Si hacen ese puente van a ahogar el comercio y van a acabar con la vida que hay en la lateral; ahí trabajan muchos comerciantes, restaurantes, bodegas, vulcanizadoras, y la mayoría son propietarios", agregó.
Los inconformes pidieron que los tomen en cuenta para la elaboración del proyecto de construcción, y adelantaron su propuesta que consiste en un paso subterráneo que no afecte los comercios ni las viviendas.
Dieron a conocer que además del puente, las autoridades pretenden ampliar a ocho carriles el bulevar, lo que implica derribar construcciones. También demandaron la construcción de puentes peatonales para cruzar sin poner en riesgo sus vidas, como lo hacen hasta ahora.
"Sabemos que el gobernador es de Chilpancingo y que se preocupa por el bienestar de la ciudadanía, pero apelamos a su criterio porque sabemos que es un político que pugna porque Guerrero crezca y se hagan buenas obras, pero tampoco queremos perjuicios a nuestros negocios", señaló Gutiérrez Pacheco.
Agregó que “en Chilpancingo hay necesidad de trabajo, la gente busca la forma de ganarse el pan, por eso queremos defender nuestra economía, la casa habitación". 
Insistieron en que antes de aprobar el proyecto, las autoridades les deben mostrar una maqueta del proyecto que contemple las nuevas dimensiones del bulevar, los perjuicios y beneficios". (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: