miércoles, octubre 05, 2016

Se reunió el gobernador con una comisión de la CETEG; instalarán mesas de trabajo



 El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), con quienes acordó la instalación de mesas de trabajo que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días para desahogar las demandas de los docentes.
Esa fue la primera reunión que se lleva a cabo con el mandatario estatal en virtud de que los docentes llevaban sus demandas a las instancias federales.
El encuentro duró cerca de dos horas y abordado a su salida de Casa Guerrero, el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, explicó que el mandatario estatal se comprometió a intervenir ante el gobierno federal para que en Guerrero no se aplique la Reforma Educativa.
En la reunión además del mandatario estatal estuvo presente el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, y el líder magisterial agregó que no permitirán que participe en las mesas de trabajo el secretario de educación, José Luis González de la Vega, a quien dijeron desconocer cómo autoridad para atender sus demandas.
Otra de las demandas, es también la intervención del gobierno estatal ante la federación para la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre del 2014; además de que se proporcione a los padres de familia información real de lo sucedido ese día en Iguala.
En la primer mesa de trabajo, que se llevará a cabo mañana (miércoles) a partir de las 17:00 horas en Palacio de Gobierno se analizarán las consecuencias de la Reforma Educativa, como los ceses y descuentos a los docentes por no acudir a la evaluación y por dejar de asistir a las aulas por participar en el Paro Nacional, así como la cancelación de órdenes de aprehensión, contra varios líderes magisteriales.
En la siguiente mesa de trabajo del jueves se tratará el tema de los convenios de apoyos y beneficios que ofrecen algunas empresas y que no le han dado su porcentaje a la CETEG.
En tanto que el viernes se habrán de valorar los avances de las dos primeras mesas y a esa reunión también asistirá el gobernador Héctor Astudillo. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: