miércoles, octubre 26, 2016

Se trabaja en mejorar el servicio del agua



Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, lleva a cabo diversas obras y acciones para contar con un mejor sistema de distribución de agua en las colonias y comunidades de la ciudad capital.
Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), dio a conocer que con una inversión tripartita entre CONAGUA, CAPASEG y CAPACH, se realizan diversas obras de cambio y sustitución de tubería de agua y drenaje en diversos puntos para mejorar el suministro de agua a la ciudadanía.
Toda vez que el interés del gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Leyva Mena, es mejorar el sistema de distribución de agua en la ciudad en beneficio de la población, ya que la tubería que se está cambiando se encontraba en mal estado por el paso de los años, lo que presentaba un colapso considerable que impedía la llegada de agua a toda la ciudad.
Asimismo comentó que entre las obras más importantes para la distribución del vital líquido está la que se viene ejecutando de Petaquillas, desde el punto conocido como Los Pinos hasta el tanque la colonia Margarita Viguri, la cual tiene una derivación hacia el monumento a Las Banderas, “esta obra lleva un 60 por ciento de avance, y a finales de noviembre, esa línea ya traerá agua del sistema Acahuizotla, por las malas condiciones era necesario repararla”, dijo.
Otra de las acciones es la que se realiza en la colonia PRD, en el punto llamado “El Negrito”, el cual tiene una longitud de 2 kilómetros de largo, con el objetivo de traer más agua del sistema Omiltemi.
El director de la CAPACH mencionó también la obra que se lleva a cabo en la colonia Héroes de Guerrero, lugar donde se registró un deslave hace un tiempo, provocando el colapso de una línea de agua potable.
Así como la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje en la avenida Miguel Alemán, en la cual se tiene un avance del 65 por ciento, además tres introducciones de drenaje en la colonia Tata Gildo y en la  parte de la colonia Izazaga, donde la tubería que existía estaba en malas condiciones y era necesaria su rehabilitación.
Entre otras obras se cuenta con la introducción de una línea de agua potable sobre la carretera nacional para el corredor que abarca desde el restaurante Vips a la procuraduría General del Estado, zona en la que se genera un desarrollo hotelero, acción que vendrá a beneficiar a los habitantes de la colonia India Bonita.
Por otro lado, Ojeda de la Peña informó que en las calles Abasolo y 16 de septiembre se ejecuta el cambio de tubería, además del tramo que faltaba para llegar a La Villita hasta el tanque Caminos, así como una obra más del Tomatal al Tanque San Mateo, “esto es para traer agua de Mochitlán en tiempo de estiaje, que es cuando el agua de Omiltemi reduce su aportación"
Mientras que en la comunidad de Mohoneras se realizó la introducción de drenaje sanitario y la rehabilitación de un equipo de bombeo, con estas obras se vendrá a mejorar la distribución del vital líquido, para proporcionar agua a varias colonias de Chilpancingo.

No hay comentarios.: