miércoles, octubre 12, 2016

Senado recibe candidatura de Gonzalo Rivas Cámara para la medalla Belisario Domínguez



En el Senado de la República quedó debidamente formalizada la propuesta para que Gonzalo Miguel Rivas Cámara sea candidato a recibir la presea “Belisario Domínguez”.
Gonzalo Miguel Rivas Cámara evitó una tragedia el día 12 de diciembre del 2011, cuando resultó con
quemaduras graves al intentar apagar el extintor de una bomba de la gasolinera “Eva”, al sur de Chilpancingo, en un incendio propiciado presuntamente por normalistas de Ayotzinapa.
El originario del estado de Veracruz pero avecindado desde hacía al menos 20 años en Guerrero, principalmente en esta ciudad de Chilpancingo, falleció días después por las graves quemaduras.
Las propuestas para que se convierta en candidato a la presea “Belisario Domínguez” las confirmó en la Ciudad de México el presidente del Senado, Pablo Escudero.
Dijo también que la Comisión de la Medalla “Belisario Domínguez”, en coordinación con la Junta de Coordinación Política, se encargará del dictamen para otorgar la máxima condecoración del Senado de la República.
Esta presea se otorga a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad.
Se informó que hasta este día llegaron al Senado las propuestas para formalizar a Gonzalo Rivas Cámara como candidato a la presea, de parte del escritor Fernando del Paso, de la física Ana María Cetto  Kravis, el cineasta Alejandro González Iñárritu y del escultor Manuel Felguérez.
Se sabe de otras propuestas, y que incluso se han sumado senadores, legisladores federales y el escritor y director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, entre otros.
Cabe recordar que Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del 2014, opinó que la entrega de la presea a Gonzalo Rivas Cámara tendría la intención de mostrar a los normalistas como responsables de su muerte.
Asimismo, dijo que esta campaña a favor de Rivas Cámara la impulsan grupos de derecha y conservadores con el objetivo de criminalizar a la Normal Rural de Ayotzinapa. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: