lunes, octubre 17, 2016

Siguen revelando desfalcos; y las denuncias ¿para cuándo?



Durante los periodos de gobierno que encabezaron Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez respectivamente, se desviaron más de 470 millones pesos del Fondo de Pensiones de los trabajadores de la Secretaría de Salud, reveló la dirigente del sindicato de trabajadores de esta dependencia Beatriz Vélez
Núñez.
La también diputada federal confirmó que además de este faltante en el fondo de pensiones, se tiene un adeudo multimillonario del pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que debió entregarse al Servicio de Administración Tributaria, pues fue descontado directamente al salario de cada trabajador.
Beatriz Vélez aseguró que debido a estos faltantes de recursos, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación una revisión exhaustiva para determinar donde se encuentran estos recursos que fueron descontados a los trabajadores y no llegaron al sitio que correspondía, para que en su caso se apliquen las medidas sancionatorias correspondientes.
La diputada no quiso señalar directamente a los ex gobernantes como responsables del desvío, sin embargo dijo que es un hecho que al Fondo de Pensiones le hacen falta 470 millones de pesos, que fueron tomados por la Secretaría de Salud, "yo no sé quien haya sido la autoridad responsable, pero si que se deben 470 millones de pesos del fondo".
Agregó que también se deben los recursos correspondientes al pago del ISR de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015, que son en los que gobernaron Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, "las instancias correspondientes tendrán que hacer las investigaciones".
Cabe señalar que hace un par de días el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, tras entregar la propuesta de paquete fiscal al Congreso del Estado, reveló que en total deben cuatro mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria por concepto del ISR que no se pagaron en el gobierno de Aguirre Rivero. (Por Abel Miranda Ayala)


No hay comentarios.: