sábado, octubre 15, 2016

Sugiere Protección Civil estatal evacuar familias en Tula del Río por una grieta de 100 metros…



En la comunidad de Tula del Río, del  municipio de Mártir de Cuilapan, se abrió una grieta de unos 100 metros de largo y cerca de metro y medio de ancho, por lo que la  Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a las autoridades locales evacuar a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas.
La secretaría de Protección Civil realizó una inspección y según el dictamen la grieta se originó a consecuencia de una excavación que se realizó hace cuatro años, durante la realización de una obra de introducción de drenaje en dicha localidad, y por los escurrimientos pluviales, que han provocado el deslizamiento de tierra hacia la parte baja de la ladera.
La dependencia constató daños estructurales severos en una vivienda y afectaciones moderados en otras tres, ubicadas al pie de una barranca donde fue construida dicha obra de drenaje.
Dadas las circunstancias, se prevé que continúen el deslizamiento de masa de suelo debido a su composición arcillosa, representando un alto riesgo para las familias que habitan sobre la zona del agrietamiento, por lo que ésta se insistió en la recomendación a las autoridades municipales tomar las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la integridad física de los afectados.
Se exhorta a la población en general a mantenerse atentos del comportamiento del suelo, principalmente en zonas de laderas inestables, ya que durante la temporada de lluvias se incrementa la posibilidad de deslizamientos de tierra.
En caso de agrietamientos de suelo o escurrimientos de agua, se recomienda reportar ante las autoridades municipales o al número de emergencia 066, a efecto de ser atendidos de manera inmediata por personal especializado. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: