jueves, octubre 13, 2016

Tomarán la caseta La Venta; exigen les edifiquen 14 aulas



Acapulco, Gro.— Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad porteña, advirtieron al gobierno estatal que en los próximos días tomarán la caseta La Venta de la Autopista del Sol y calles, porque les niegan la reconstrucción de 14 aulas.
Explicaron que debido a los daños por las tormentas Ingrid y Manuel las aulas quedaron destruidas y, ante esto, 240 alumnos reciben clases en el patio del plantel.
Los inconformes se reunieron con el asesor del gobierno del estado, César Flores Maldonado, en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco, y le dijeron que el Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación (destinó 10 millones de pesos para reconstruir la escuela, pero que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa no ha liberado los recursos.
Señalaron que llevan más de dos años solicitando solución a la Secretaría de Educación Guerrero, pero nada han hecho en esta dependencia para hacer realidad las obras de reconstrucción.
Demandaron a César Flores Maldonado su intervención, y le advirtieron que si continúan ignorándolos, en los próximos días emprenderán acciones de protesta como el bloqueo de calles y la toma de la caseta La Venta. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: