martes, octubre 11, 2016

Urge a la SEG recuperar sus oficinas: paga hasta 12 rentas



El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, advirtió que el 2017 se proyecta como un año extremadamente complicado en materia educativa por los recortes al gasto que se han anunciado a nivel federal y que dejarán un presupuesto muy restringido por lo tanto la operatividad en la
secretaría tendrá que ser mucho más eficiente.
De la vega Otero indicó que los recortes se prevé que impacten directamente en el gasto operativo, por ello se tienen que buscar las estrategias que hagan más eficiente el gasto y se reduzcan las erogaciones.
"Estamos pidiendo a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que nos regresen el ex INEBAN, a la hora que nos regresen este edificio dejaremos de rentar oficinas".
Dijo desconocer el monto de recursos que se gastan mensualmente en la renta de edificios para tener sedes alternas dado que se ha buscado tener oficinas muy austeras, que ocasionen un gasto restringido, pero cada subsecretaría tiene una oficina y cada dirección otra, de tal forma que al menos son 12 los inmuebles rentados para oficina alterna.
"Hemos pedido que se restrinjan mucho pero así sean tres pesos, esos los podemos invertir en mejorar escuelas, en bancas que todas las escuelas están pidiendo”.
El funcionario indicó que en las reuniones con la CETEG se las ha  señalado que el gobierno está atendiendo los pliegos de demandas, por eso ahora también les toca ofrecer algo, y lo que se les ha pedido es que entreguen el ex INEBAN, "de eso se tratan las reuniones"
Por otra parte González de la Vega confirmó que este martes se entregarán 299 plazas en calidad de interinato para igual número de jóvenes que aprobaron el examen de evaluación, estas plazas son temporales y las devolverán el día cuando lleguen las plazas definitivas que deben ser cubiertas con presupuesto de la federación, "vamos a entregar los interinatos para que los jóvenes desde este momento tengan la posibilidad de tener un ingreso".
Refirió posterior a la entrega de los interinatos se trasladará a la Ciudad de México donde sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y Educación Pública, para presentarles una propuesta económica para que se reconozcan siete mil 700 plazas que se encuentran sin techo presupuestal en Guerrero.
Ellas serían adicionales a 695 plazas que se entregarán este año a igual número de egresados normalistas que obtuvieron una calificación de idóneos en el examen de selección.
"Es un esquema financiero que estamos llevando y creo que va a haber un buen acuerdo prácticamente está pre autorizado y lo que importa es que se otorguen en lo inmediato las plazas para todos los jóvenes idóneos". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: