miércoles, octubre 19, 2016

¡Ya es el colmo!... mataron a una jovencita secuestrada en la sierra



*Fuentes oficiales optan por guardar silencio al respecto.
*Extraoficialmente se asegura que hay cuatro detenidos.

Una jovencita que hará dos semanas fue secuestrada por delincuentes cerca del crucero de Cruz de Ocote, municipio de Chilpancingo,  ayer fue localizada sin vida y en avanzado estado de descomposición en el paraje “la barranquita” a solo unos kilómetros de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo.
Fuentes dignas de todo crédito informaron, de manera extraoficial, que se trata de Anabel Guzmán Salgado de 14 años de edad, originaria y vecina del poblado Santa María, municipio de Ometepec…
Relata la misma fuente que hace poco más de dos semanas la joven Anabel y cinco integrantes de su familia viajaron de su natal Santa María  al poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo, para visitar a unos familiares suyos con quienes pasaron tres días.
Fue cuando a bordo de una camioneta y procedentes de Yextla regresaban a su lugar de origen, que cerca de Cruz de Ocote fueron interceptados por un grupo de delincuentes que empuñaban armas de fuego y quienes tras despojar de sus objetos de valor y dinero a todos los viajeros, procedieron a apoderarse de la adolescente Anabel Guzmán  llevándosela  con rumbo desconocido, sin que nadie pudiera impedírselos.
Cuando los delincuentes desaparecieron adentrándose en el monte, los familiares de Anabel y con quienes viajaban se trasladaron hasta Filo de Caballos (Puerto General Nicolás Bravo) municipio de Leonardo Bravo donde notificaron lo ocurrido a las autoridades de la localidad, y se sabe que al llegar a Chilpancingo habrían denunciado formalmente el hecho  ante instancias de la Fiscalía General del estado.
Con todas las reservas, pues se trata de informes extraoficiales, trascendió que investigando ese y otros delitos, el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado habría logrado la captura de cuatro individuos relacionados con el secuestro de Anabel, mismos que confesaron haberle dado muerte y guiaron a los investigadores hasta el sitio donde abandonaron el cadáver de la menor.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades manejaban con absoluto hermetismo el caso; es decir nadie confirmó pero tampoco negó la captura de los cuatro supuestos secuestradores-homicidas, ni el hallazgo del cuerpo de la jovencita. Si bien es un hecho que ayer mismo este fue ingresado a las instalaciones del SEMEFO en esta capital y que sus familiares se encontraban en Chilpancingo para reclamar el cuerpo y llevarlo a su natal Santa María, municipio de Ometepec para darle sepultura. (Redacción)

No hay comentarios.: