sábado, noviembre 19, 2016

Acapulco con esperanza de captar el 80% de ocupación



Acapulco, Gro.—  El turismo inició ayer su arribo al puerto de Acapulco para descansar durante el puente de la Revolución y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos y su gastronomía.
El Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que a partir de hoy el turismo
empieza a llegar a este destino de playa y los días sábado y domingo se espera tener una ocupación arriba del 80 por ciento.
Comentó que se tiene el reporte que por la Autopista del Sol están ingresando 10 vehículos por minuto y se espera alcanzar el pronóstico de ocupación del 80 por ciento.
En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que de acuerdo a las reservaciones hoteleras se tiene el pronóstico de que se tendrá un mejor puente.
Además añadió que durante el fin de semana en Acapulco se tendrá el concierto del grupo musical CD9 y Ricky Martí el cual ayudará a promocionar al puerto a nivel internacional.
Asimismo dio a conocer que se tiene  garantizada la seguridad.
Los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) han implementado un operativo especial para garantizar la estancia de los visitantes.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turístico (AHETA), Jorge Laurel dijo que este día ya se tiene una ocupación hotelera del 65 y 70 por ciento.
El pronóstico que se hizo del 80 al 85 por ciento se espera que se rebase. (ANG)

No hay comentarios.: