martes, noviembre 15, 2016

Acapulco se alista para “El Buen Fin”



Acapulco, Gro.— Ante la llegada del evento conocido como “El Buen Fin”, integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) alistan una serie de promociones, con la intensión de incentivar la llegada de más turistas a este destino de playa.
En entrevista, el presidente de dicha organización, Jorge Laurel González, aseguró que los hoteleros contemplan ofrecer diversas promociones, como el denominado “All Inclusive” a costos muy especiales o descuentos importantes en el consumo de alimentos y bebidas, entre varios paquetes promocionales más.
“La intención que tenemos con estas promociones durante ‘El Buen Fin’, es que sean disfrutadas en la temporada baja y fuera de los puentes vacacionales, para incentivar la llegada de turismo en las fechas en que generalmente no hay mucha ocupación”.
Explicó que cada hotel, de manera particular, ofertará sus propios paquetes promocionales de acuerdo a la capacidad operativa que tenga, aunque todos ellos harán uso del pago a meses sin intereses, para atraer al mayor número de clientes posibles.
El dirigente de la AHETA, que aglutina a 78 de los hoteles más importantes en Acapulco, dio a conocer que este puerto registra hasta el momento un 80 por ciento en reservaciones de hotel para lo que será el próximo fin de semana largo correspondiente al festejo de la Revolución Mexicana, y estimó que esa cifra puede incrementarse porque “afortunadamente se están registrando bajas temperaturas en toda la zona Centro del país, de forma particular en la Ciudad de México y su área metropolitana”.
“Estamos pidiéndole a nuestras autoridades que prevengan cualquier tipo de manifestaciones o bloqueos en la Autopista del Sol, para no desalentar la llegada de visitantes durante el próximo puente vacacional”.
El año pasado durante este mismo periodo, Acapulco registró una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, gracias a la llegada de más de cien mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, a pesar de las marchas y bloqueos que se registraron por parte de maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: