sábado, noviembre 05, 2016

Acelera ISSSPEG programa de recuperación de “cartera vencida”



Debido a los problemas que enfrenta para pagarles sus mensualidades a más de tres mil jubilados y pensionados, el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) aceleró su programa de recuperación de cartera vencida en la que se encuentran 22
Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados (OPD’s).
Ya con antelación el director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, informó que el adeudo que tienen estos 22 Ayuntamientos y OPD’s con esta institución es superior a los 300 millones de pesos, por lo que prácticamente está en bancarrota, ya que esto le impide incluso tener los recursos suficientes para pagar la nómina mensual de los pensionados y jubilados.
De entre los Ayuntamientos y OPD’s que tienen la mayor deuda con el ISSSPEG sobresalen el de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), además de los de Chilpancingo, Iguala y Taxco.
Por este problema, el ISSSPEG inició un proceso de negociación con los presidentes municipales de los Ayuntamientos deudores con el fin de poder recuperar esa cartera vencida.
Esta cartera vencida en que se encuentran estos 22 Ayuntamientos y OPD’s es porque si bien le descuentan a los trabajadores en activo sus cuotas, simplemente no las reportan al ISSSPEG y las desvían para otras cuestiones.
En este sentido, la propuesta planteada por el ISSSPEG es que los Ayuntamientos y OPD’s deudores firmen convenios de pagos en parcialidades para no afectar sus finanzas y, como consecuencia su programación y planeación de obras y acciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: