martes, noviembre 01, 2016

Advertimos del incremento a la violencia: COPARMEX



Tras el cierre de negocios en Zihuatanejo por la ola de violencia, el presidente de la COPARMEX en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, dijo que ya habían advertido que si no controlaban la violencia se iba a extender a otras regiones. 
En entrevista, el empresario recordó que hace algunos meses los empresarios de la Costa Grande, no eran azotados por la delincuencia ni extorsiones, lo cual ya padecen actualmente, que los ha obligado a bajar sus cortinas.
“Ya habíamos advertido que la violencia que apareció solo en unas zonas podría contaminar a todo el Estado, hemos llegado al punto en que la delincuencia organizada se ha replicado en 6 de las 8 regiones de la entidad”.
“Hasta hace unos meses el sector empresarial de la Costa Grande no era proclive a las extorsiones”, dijo.
Adrián Alarcón, sostuvo que con los recientes hechos en Zihuatanejo, donde los empresarios cerraron sus negocios por la inseguridad que se vive en la región de la Costa Grande, queda comprobado que ninguna zona de la entidad se salva de los tentáculos de la violencia. 
“Con estos hechos, en los que empresarios cierran negocios como medida de protesta se confirma que prácticamente ninguna región del estado está libre del crimen organizado; a excepción de la Montaña y Costa Chica”.   
Recriminó que los hechos de violencia que se viven en Guerrero, no coinciden con el discurso que vienen a dar las autoridades federales al puerto de Acapulco, en voz del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 
“No coincide lo que viene a decir el Secretario de Gobernación al puerto de Acapulco, con las desgracias que están sucediendo, como el asesinato de militares en Guerrero; no hay nada de parecido, es lamentable que los ciudadanos seamos vulnerables a ojos de la federación”. 
Dijo que mientras las autoridades dicen que la delincuencia va a la baja, la realidad que enfrentan los guerrerenses es otra. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: