martes, noviembre 15, 2016

Alumnos de Ayotzinapa exigen “los mantenga el gobierno



Alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos —de Ayotzinapa— bloquearon por espacio de media hora el paso vehicular en la Autopista del Sol a la altura del hotel Parador del Marqués, ello al cumplirse nueve años del desalojo de que fueron objeto “sus compañeros” en las instalaciones del Congreso
del Estado y en el que hubo más de 30 lesionado a manos de la Policía Estatal.
Los normalistas se instalaron en los carriles de la autopista y demandaron ser escuchados por autoridades del gobierno estatal para pedir les obsequien materiales didácticos, uniformes y equipos de cómputo para los 128 estudiantes de cuarto año.
Los normalistas reafirmaron también la lucha por el regreso con vida de los 43 estudiantes de la normal que desaparecieron en la ciudad de Iguala hace dos años.
Los normalistas fueron atendidos por personal del grupo anti motín de la Policía Federal quienes les ofrecieron ser intermediarios para poder establecer la mesa de trabajo que buscaban y los conminaron a no seguir afectando las vías de comunicación pues de hacerlo tendrían que aplicarse la ley retirándolos.
Los normalistas aceptaron dialogar con representantes de la  Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación quienes les ofrecieron sentar una mesa de trabajo este martes al medio día, con ello los estudiantes dieron por concluida su actividad y se retiraron.
Ante medios de comunicación el vocero de los normalistas indicó que la demanda inmediata es que les entreguen para la academia de cuarto grado los materiales didácticos que utilizan en sus prácticas docentes, también las computadoras tipo laptop que (solamente a los alumnos de esa escuela) cada año se entregan a los normalistas en su último grado de estudios, "también estamos pidiendo que se dote de uniformes al os alumnos de primer grado y que se les entreguen materiales didácticos".
Cabe señalar que todos los estudiantes que participaron en la protesta, alrededor de 100, se encontraban cubiertos del rostro, por lo que se temía que tuvieran la intención de generar actos vandálicos, sin embargo una vez acordada la mesa de trabajo abordaron sus autobuses y se retiraron a su institución. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: