miércoles, noviembre 23, 2016

Anuncia PC supervisión de polvorines y mercados por la venta de cohetones



Con el fin de evitar que los polvorines se conviertan en un riesgo o peligro para la población en general, la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado iniciará operativos de supervisión de estos centros en los que se almacenan grandes cantidades de pólvora, cohetones y juegos pirotécnicos y también en los
mercados y centros de abasto en los cuales se vigilará que sólo se expongan y vendan las cantidades mínimas permitidas.
En este sentido, el secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, llamó a la población en general en que en esta temporada de fin de año, eviten el uso de juegos pirotécnicos con el fin de evitar accidentes.
Indicó que en los operativos que personal de la dependencia a su cargo realizará se vigilará principalmente que los polvorines funcionen dentro de la normatividad, es decir, por principio de cuentas que cuenten con los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional. La idea es que no representen un peligro para la población.
Indicó asimismo que el personal de Protección Civil recorrerá los mercados de las ciudades más importantes del estado con el fin de evitar la venta indiscriminada de productos de pólvora, también para cuidar la integridad física de las personas.
La temporada de frío
Por la temporada de frío que ya inicia, el secretario de Protección Civil informó que en coordinación con el DIF Guerrero se llevará apoyo a las familias que viven en las partes altas del estado, como en la región de la Montaña y en la Sierra, en las cuales ya se comenzaron a presentar muy bajas temperaturas.
En las comunidades de estas regiones, indicó Mayares Salvador, se entregarán despensas, cobertores y colchonetas.
El titular de la Secretaría de Protección Civil informó asimismo que no está descartado que en plena temporada invernal se presenten algunas lluvias como consecuencia de los frentes fríos, lo cual ya ha ocurrido en años anteriores.
Informó finalmente que es en el municipio de General Heliodoro Castillo donde se ha registrado la más baja temperatura, que fue de ocho grados centígrados. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: