sábado, noviembre 19, 2016

Anuncian el programa artístico de la 79 Feria Nacional de la Plata 2016



Ciudad de México.— La Ciudad de Taxco se vestirá de gala del 26 de noviembre al 3 de diciembre próximo con la 79 edición de la Feria Nacional de la Plata, uno de los eventos más destacados del año en el Estado de Guerrero, la cual es  ya es una tradición en la vida cultural del Estado y del país.
Ayer a mediodía, la titular de la Secretaría de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro, acompañada por el Presidente  municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores anunció el programa artístico que encabezará los festejos de la edición 79 de la Feria Nacional de la Plata.
Ante medios  de información nacionales y de Guerrero en las instalaciones de la Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México se anunció  que en la parte artística el programa contará con presentaciones de figuras como Toño Lizárraga, José Manuel Figueroa, la Sonora Santanera y María Fernanda; Diego Gamboa, ATl y Matisse, tributo a Juan Gabriel  además de todo el talento local  guerrerense, estas actividades tendrán como testigo a la iglesia de Santa Prisca en el zócalo de la ciudad platera y serán totalmente gratuitos. 
La Feria será escenario también del Concurso Nacional de Platería con sus cuatro categorías: Joyería; orfebrería, escultura y nuevas tendencias. Estarán exhibidas en una exposición colectiva más de 90 piezas que participan en este concurso, esta exhibición será en el Centro Cultural “Casa Borda” en Taxco de Alarcón, los premios son el Galardón Nacional con una aportación económica de 100,000.00 mil pesos m/n, el Galardón Gobierno del Estado por 90,000.00 mil pesos m/n y el Galardón William Spratling por 80,000.00 mil pesos m/n, además se premiará los tres primeros lugares por categoría. 
Además, durante toda la feria se exhibirá la exposición Gracias a la Plata como parte de un homenaje a los plateros maestros de Taxco de Alarcón, expo maquinaria en el Centro Joyero AG, Gastronomía, venta de plata para exportadores, actividades deportivas como el Campamento “Jeepero” 4x4 y la coronación de la soberana Reina de la Plata 2016. 
Asistieron a la conferencia  la presidenta del DIF municipal de Taxco, Lili Campos de Flores;  Gustavo Alberto Galeana Mojica, Director de Promoción y Difusión Cultural; René Juárez Albarrán, representante del Poder Ejecutivo Estatal de Guerrero en la Ciudad de México y por el Patronato de la Feria estuvo Isaac Ocampo Fernández.

No hay comentarios.: