martes, noviembre 08, 2016

Apoyará el Ayuntamiento a comerciantes de la Alemán



Comerciantes de la avenida Miguel Alemán, solicitaron al  cabildo de Chilpancingo, apoyos para solventar las pérdidas económicas que han tenido por los trabajos de remodelación que se realizan en esa calle que abarca 800 metros de largo.
El alcalde Marco Leyva e integrantes del cabildo, dialogaron con más de 60 comerciantes y acordaron apoyarlos para resarcir la afectación en cuanto a las pérdidas económicas derivadas de la reducción en ventas causados por el proceso de construcción de la obra, aportando el ayuntamiento el equivalente a 2 meses de renta.
Este programa de apoyo emergente, estará acompañado de la apertura de una ventanilla única en el ayuntamiento, que funcionará a partir del 8 de noviembre, donde los comerciantes y residentes de la avenida Miguel Alemán, podrán realizar los trámites que requieran para agilizar la regularización de documentación en lo referente a permisos, referendos, impuesto predial, agua potable y alcantarillado.
De igual forma se acordó disminuir el número de isletas que se construirán sobre la vialidad, a efecto de que haya más espacio para la circulación vehicular y agilizar los trabajos de remodelación, a efecto de terminar la obra en el menor tiempo posible.
Por parte de los comerciantes se formó una comisión integrada por Karen Terán Sosa, Víctor Reza Pedroza, Ángel Mateos Jiménez, Marco Báez Acosta, Luis Alberto Peralta Terán, quienes reconocieron la buena voluntad y disposición del alcalde Marco Leva para escuchar y apoyar a los comerciantes que en esta ocasión se vieron afectados en las ventas de sus negocios.
Asimismo el alcalde Marco Leyva, la síndica municipal Cristina Morales Nicolás y los regidores Margarita Montaño Salinas y Yessenia García Salmerón, les comunicaron a los comerciantes que por acuerdo unánime del cabildo, la avenida Miguel Alemán estará libre de comerciantes ambulantes, anuncio que los comerciantes y residentes recibieron con agrado y aprobación.
Para dar seguimiento a los acuerdos, se realizó una minuta donde ambas partes se comprometieron a cumplir la parte que le corresponde y unir acciones a efecto de que la obra de remodelación de la avenida Alemán llegue a feliz término.

No hay comentarios.: