sábado, noviembre 26, 2016

Aumenta el frío en partes elevadas del Estado: SPC



La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se registrará cielo medio nublado y temperaturas bajas en el territorio estatal, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
La dependencia estatal dio a conocer que una masa de aire frío modificada, favorecerá el descenso de los valores de temperatura en las partes altas de las zonas Norte, Montaña y Centro.
También destacó que la tormenta tropical OTTO se localiza sobre las aguas del Océano Pacífico, con movimiento hacia el oeste, alejado de las costas nacionales por lo que no representa ningún riesgo para Guerrero.
Los máximos valores de temperaturas que se registrarán en la entidad oscilan entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde se prevé que el termómetro alcance los 38 grados centígrados.
En contraste, las temperaturas mínimas se registrarán en las partes altas de la zona de la Sierra, y en las regiones Montaña y Centro, donde el termómetro podría llegar hasta los 13 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperaturas

No hay comentarios.: