jueves, noviembre 24, 2016

Bloquearon comunitarios de Tixtla la carretera Chilapa-Chilpancingo



*Por la desaparición del profesor Irineo Salmerón, uno de sus
integrantes; piden una audiencia con el gobernador Astudillo.

Por la desaparición del profesor Irineo Salmerón Dircio, integrante del Comité de Enlace de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), elementos de la corporación de Tixtla, instalaron la tarde del miércoles un bloqueo carretero para exigir al gobernador
Héctor Astudillo Flores que los reciba en audiencia y los apoye para dar con el paradero de su compañero.
Los policías comunitarios reportaron que el profesor fue privado de su libertad la mañana de ayer mismo en Tixtla, quien era el enlace con la base de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán.
Esta situación motivó que a las 17:10 de la tarde de este, unos 40 policías comunitarios bloquearan con cinco camionetas y un camión carguero que atravesaron en la carretera a la altura de El Caballito, frente al Internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, a la entrada de Tixtla, los que son encabezados por Pedro Santos Bartolo, coordinador de la CRAC-PC de la comunidad de El Troncón.
Los policías comunitarios de Tixtla exigen que el Gobierno del Estado dé con el paradero de su compañero y lo rescate con vida, además de que se brinde mayor seguridad a los pobladores de la entidad ante el repute de la violencia criminal.
El bloqueo generó un gran caos vial en esa zona que entronca con el nuevo libramiento Tixtla-Chilpancingo, mismo que hasta las 20:00 horas de este miércoles continuaba.
LEVANTAN BLOQUEO:
Finalmente ayer a  las 20:20 horas,  los policías comunitarios liberaron el bloqueo que mantenían desde las 17:10 de la tarde sobre la carretera federal Chilapa-Chilpancingo, a la altura del crucero conocido como El Caballito de Tixtla.
La carretera fue liberada después que dialogaron con Jesús Vargas Vargas, director de Gobernación estatal.
La exigencia de los policías comunitarios de Tixtla es que el gobernador Héctor Astudillo Flores los recibiera en audiencia, al que le solicitan que intervenga para que sea buscado y rescatado Irineo Salmerón Dircio, integrante del Comité de Enlace de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), quien desapareció la mañana de ayer. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: