sábado, noviembre 19, 2016

Cabildo municipal logra acuerdos con organizaciones recolectoras de basura



Bajo la política de diálogo permanente para que se dé el buen entendimiento con las diversas organizaciones de Chilpancingo, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, atendió a trabajadores del servicio particular de recolección de basura.
El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, en representación del presidente municipal, encabezó la quinta reunión con los dirigentes de las organizaciones particulares recolectoras de basura, con quienes acordaron respetar los lineamientos para seguir proporcionando el servicio a la ciudadanía y firmar una minuta de acuerdos el próximo martes 22 a las diez de la mañana.
Hernández Gómez comentó que las 158 camionetas particulares, que se dedicarán a la recolección de basura en las poco más de 650 colonias y 47 comunidades de Chilpancingo, deberán de portar licencia, tarjetones y números económicos en las unidades recolectoras, así como una leyenda que diga “Cooperación Voluntaria”.
Toda vez que durante la revisión de documentos de cada una de las unidades recolectoras y sus choferes, sólo 158 presentaron la documentación indispensable para su funcionamiento, “quienes lograron entregar los requisitos son a quienes se les va a otorgar la licencia”, dijo el síndico municipal.
Agregó que entre los documentos que se les requirió a las organizaciones CHUTUG, UTIR, COSTEG, ORBACH, FACPEG, fue contar con vehículos en buenas condiciones, que las unidades sean de procedencia lícita y presentación de tarjetón vigente, entre otros más, a fin de continuar operando en la ciudad.
El síndico municipal reconoció que  estas organizaciones son parte fundamental para la recolección de basura en el municipio, ante la falta de recursos materiales y económicos del municipio para prestar el servicio a la capital del estado.
Durante el encuentro estuvieron presentes los regidores Sara Pablo, Nancy Soraya Cruz, Dioselina Platero, Yesenia García, Patricia Reyes, Julio César Morales, Jaime González y Omar Chavarría; así como el subdirector de Tránsito y Vialidad, Roberto del Moral, y los dirigentes de las organizaciones recolectoras de basura particular, Joaquín Moreno, Carlos Ramírez, Guillermo Pérez y Javier Bello.

No hay comentarios.: