lunes, noviembre 07, 2016

CANACO pide se les condonen impuestos



La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Chilpancingo, prevé solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condone el cobro de impuestos de este año, debido a que la mayoría de negocios en esta capital están operando prácticamente “en números rojos”, al borde de la quiebra.
Víctor Manuel Ortega Corona, dirigente de esa cámara, confirmó que el porcentaje de pérdidas es de alrededor de 75 por ciento, por factores como la inseguridad, el incremento en el valor del dólar y el alza en los energéticos.
Destacó que apenas logran vender el 25 por ciento de sus productos, lo que consideró que es “mínimo e insuficiente” para oxigenar sus negocios.
Incluso denunció que la Canaco tiene estadísticas de que al menos 80 de sus compañeros comerciantes “ya cerraron sus negocios” en este 2016.
Además dijo tener datos de que otras organizaciones patronales también tienen miembros que han cerraron sus negocios, sin que precisara cifras.
Ortega Corona dijo que ante la grave situación económica que atraviesan por las bajas ventas en sus negocios, uno de los planteamientos es solicitarle al Servicio de Administración Tributaria que les condone el pago de sus impuestos, como el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.
Sin excluir solicitarle a la Secretaría de Economía (SE) se eche a andar lo más pronto posible un programa emergente de estímulos a los negocios de esta capital, de lo contrario seguirán cayendo en la quiebra. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: