martes, noviembre 08, 2016

Cerrados 6 Centros de Salud por la inseguridad



La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, informó que sólo 22 de 60 trabajadores que solicitaron su cambio de adscripción hace unos meses debido a la inseguridad que priva en el estado han sido atendidos por la Secretaría de Salud en la
entidad, a cargo de Carlos de la Peña Pintos.
Por esta situación, precisó que aún persisten cerrados 6 centros de salud en Guerrero, ubicados en los municipios de Chilapa, Zitlala y San Miguel Totolapan.
La también diputada Federal lamentó, que aún continúen 38 peticiones de cambios de adscripción sin resolver, debido a que es la federación quien eroga el recurso económico para el pago de los trabajadores y, por ahora no contempla ninguna contratación para que personal de nuevo ingreso ocupe el lugar de quienes han pedido su salida de diferentes municipios en el estado por el tema de la inseguridad.
Añadió que de mil 56 centros de salud en el estado, seis se encuentran cerrados, y el resto está trabajando sin seguridad, salvo en los 14 hospitales más grandes en la entidad en donde realizan labores de vigilancia personal de seguridad privada.
Entre los actos de violencia que han enfrentado los trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, citó el caso del trabajador basificado en Iguala, quien fue asesinado a balazos el pasado 3 de noviembre al salir de un centro de salud.
Al respecto, dijo que se están haciendo las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes y en cuanto les arrojen un resultado, dará seguimiento a lo dispuesto.
Indicó que personalmente ha pedido a los trabajadores que realicen sus actividades lo mejor posible, con un buen trato a la población, "porque mucha gente se molesta cuando no atendemos bien al usuario y no sabes ni quiénes son, además es nuestro deber atender bien y ofrecer un trato digno".
Mencionó que los asesinatos de personal de la Secretaría de Salud, que llamó aislados, "son casos que nos duelen, que nos lastiman y que para eso estamos trabajando todos los días". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: