lunes, noviembre 28, 2016

Chilapa primer lugar en casos de Sida a nivel jurisdiccional



María Engracia Guerrero López, responsable del programa contra VIH SIDA revelo que Chilapa es actualmente el primer lugar a nivel jurisdiccional en casos de dicha enfermedad en el municipio, y dijo que de los siete casos, cinco son adultos y los dos restantes son adolescentes.
Ante esta difícil situación dijo que se redoblaran esfuerzos para tratar de evitar que siga creciendo el número de casos de Sida en el municipio, ya que nunca se había presentado esta cifra, lo más que se tenía como reporte era de dos o tres casos, pero ya con siete, es motivo de alerta, advirtió.
Los siete casos detectados se han dado tanto en el área rural como en la urbana, aunque destacó que ya están siendo tratados en el Centro Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Chilpancingo.
Guerrero López llamó a tener una vida sexual responsable “Hablamos de todas las edades, mujeres y hombres con vida sexual activa que acudan a los módulos del adolecente, ya sea en el Hospital General o el Centro de Salud, la atención es totalmente gratuita, confiables y sobre todo confidencial”.
Con respecto a la actividad que se estaba desarrollando por parte del Centro de Salud urbano de ese municipio, aseguró que el objetivo es posicionar el Día Nacional de Promoción y Detección de la Prueba Rápida del VIH Sida.
Reiteró que solamente de esta manera se sensibiliza a la población para que se haga esta prueba y a través de esta, tener un diagnóstico claro y oportuno sobre todo.  (ANG)

No hay comentarios.: