miércoles, noviembre 02, 2016

Choferes de la ruta a La Trinchera “cortan vuelta”



Habitantes de la Colonia Trincheras que se localiza al oriente de esta capital hicieron un llamado urgente al área de Transporte del Estado y a Tránsito Municipal para que se obligue a los choferes de servicio público a cubrir completa la ruta que val del mercado al centro y luego hasta este asentamiento, pues los
conductores cortan vuelta y dejan a usuarios esperando en algunas paradas.
María Miguelina Estrada Peláez, comentó que el servicio para su colonia está completamente descontrolado pues los choferes se andan correteando para ganarse el pasaje y cortan vuelta en algunas calles del centro o definitivamente le dan por el libramiento.
"Hemos pasado hasta una hora y media esperando la combi en la parada del centro y resulta que los choferes cortan vuelta para no venir hasta esta zona".
Además comentó que en la colonia muchas veces los choferes no quieren llegar hasta la última parada y dejan a los usuarios en la parte baja de la colonia, con ello sin duda que se violan los derechos del usuario que paga su pasaje.
"No sabemos a quién recurrir, porque hemos abordado agentes de Tránsito y nos dicen que a ellos les compete hacer las infracciones si los señalamos directamente de violar la ruta, pero nosotros no tenemos forma de comprobarlo, porque no los vemos, simplemente no llegan a la parada".
Por ello el llamado a la Dirección estatal de Transportes para que tome cartas en el asunto, "como colonos queremos   ir a poner una queja, pero no sabemos ni siquiera donde tengan sus oficinas o algún teléfono a donde podamos hacer el reporte".
La mujer indicó que esta dependencia que se supone se encarga de regular el transporte público de pasajeros, debería poner algún módulo en lugares de alta concurrencia como el mercado o el centro de la ciudad a donde los usuarios puedan ir a manifestar sus quejas y exigir que se otorgue un mejor servicio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: