lunes, noviembre 21, 2016

Comerciantes de la Alemán le deben más de mil 800 millones al municipio



El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que ofreció pagar dos meses de renta y otros apoyos a los comerciantes de la avenida Alemán, que están denunciando tener pérdidas millonarias por los trabajos de remodelación, sin embargo para acceder a los apoyos tiene que
estar al corriente de sus pagos de licencia comercial, predial y agua potable y ahí le resultará una ganancia de casi dos millones de pesos al municipio.
Leyva Mena reconoció que sostuvo reuniones con los grupos de inconformes y estos le solicitaron que les apoyara para recuperar algo de las pérdidas que tiene por la falta de clientes que no pueden llegar hasta sus establecimientos debido a que las calles están abiertas por la remodelación.
"Acordamos que si les apoyaríamos, pero se haría con quienes tengan al corriente sus pagos de licencia comercial, de predial y agua, en esta revisión encontramos que el gobierno municipal saldrá con un saldo a favor de un millón 800 mil pesos".
Indicó que muchos de los comerciantes, que son ampliamente conocidos, pero no quiso precisar nombres, tiene adeudos de muchos miles de pesos en los tres conceptos y para poder ser beneficiarios del apoyo institucional, primero tendrán que poner esos pagos al corriente.
El presidente fue entrevistado la mañana de este domingo luego de participar en el desfile conmemorativo del 106 aniversario del inicio la Revolución Mexicana, ahí destacó también que Chilpancingo se encuentra en paz, y muestra de ello fue la armonía con que se desarrolló este desfile en el que miles de familias pudieron salir a la calle a disfrutar de la actividad.
"Un desfile muy largo de casi tres horas, pero que de alguna forma da muestra de que el gobierno de Héctor Astudillo en coordinación con el municipal está dando las garantías para que genere este tipo de actos"
PEDIRÁN CRÉDITO DE 30 MILLONES
Al presidente se le cuestionó también sobre el tema financiero para el cierre del presente año en el que reconoció que tiene un déficit de más de 30 millones de pesos y para resolverlo se han planteado tres posible rutas, una es la solicitud de un crédito con una institución bancaria, que sería de entre 30 y 37 millones de pesos. La solicitud de este crédito fue aprobada por cabildo y se hizo ante el banco Banorte.
Otra posible ruta para atender el problema de fin de año es contar con un adelanto de participaciones que se ha buscado de manera conjunta con el gobierno del estado ante la federación y aún se espera tener respuesta.
La tercera ruta es hacer el mayor esfuerzo de solventar el déficit con algunos ahorros que se han logrado en el año y completarlo con recursos que se obtendrían del pago de impuesto predial que se iniciará a cobrar en diciembre. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: