miércoles, noviembre 16, 2016

Con o sin Trump gobernando EEUU no reducirá el turismo: De la Madrid



Zihuatanejo, Gro.— El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, desestimó que con el triunfo de Donald Trump, quien hace ocho días ganó la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, pueda disminuir la llegada de visitantes de ese país a los destinos vacacionales de Guerrero y
a otros puntos de México, porque la depreciación de nuestra moneda hace a estas tierras más atractivas para los paseantes internacionales.
El funcionario aseguró que a pesar de las críticas muy fuertes que se realizaron hacia nuestro país, a lo largo de la campaña presidencial en Estados Unidos, el número de visitantes provenientes de esa nación hacia México, ha crecido.
“No tengo ninguna razón para pensar que esto cambie, porque incluso la depreciación de nuestra moneda hace a México un destino más favorable. Sin embargo, esto no quiere decir que no vamos tomar provisiones al respecto, ya que vamos a trabajar más agresivos en la promoción y también a trabajar más en la diversificación de nuestros destinos, y por eso hasta el momento no tengo ningún elemento para pensar que nos pueda afectar en la captación de turismo”, dijo.
En gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo, el secretario de Turismo y el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, encabezaron diversas actividades como la develación de la Placa Earthcheck, que certifica a este centro vacacional como un destino sustentable y amigable con el medio ambiente, además de que entregaron las Plantas de Tratamiento para aguas residuales Marina 1 y 2, entre otros eventos más.
En entrevista, de la Madrid Cordero afirmó que México está preparado para atender las alertas de viaje que emite el gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos y que, a través del conducto diplomático adecuado, se les pide que esas advertencias sean “georreferenciadas” para que se indiquen claramente los lugares donde ocurren problemas de inseguridad, y no se generalicen esos avisos para todos los estados de la República mexicana.
“Siempre estamos enfrentando las alertas y por eso es un trabajo donde todos tenemos que colaborar, sobre todo para que sean georreferenciadas y se hagan los señalamientos concretos donde realmente ocurren los problemas”, se extendió.
De la Madrid, quien es hijo de Miguel de la Madrid Hurtado, quien fuera presidente de México hace casi cuatro sexenios, adelantó la llegada de más elementos del Ejército Mexicano para coadyuvar con la estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal en Ixtapa-Zihuatanejo, además de que el gobierno del estado está en proceso de adquirir 50 nuevas cámaras de video vigilancia que serán instaladas en distintos puntos de este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
“Hoy me informaron sobre la llegada de nuevos efectivos del Ejército, precisamente a Ixtapa- Zihuatanejo, como parte del compromiso que ya había hecho el gobierno federal y que se está cumpliendo ahora. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: