sábado, noviembre 05, 2016

Conjuran la huelga de empleados del IGIFE



El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, aseguró que el gobierno estatal saldó el adeudo de nivelación salarial con los trabajadores de la dependencia a su cargo, que un día antes advirtieron con iniciar una huelga de brazos caídos el próximo 22 de noviembre.
Afirmó que el adeudo con los trabajadores fue responsabilidad de la pasada administración estatal, encabezada por Rogelio Ortega Jiménez, quien no otorgó el pago por concepto de nivel salarial a 27 de 74 empleados del IGIFE, que se encuentra sobre el tope salarial.
Mencionó que la protesta duró cerca de una hora con 30 minutos y negó que existan adeudos en la entrega de despensas, bono por el Día del Servidor Público y Día del Padre, como lo reclamaron este jueves los trabajadores.
"Hubo un mal entendido, se les hizo del conocimiento que no tenían la información correcta de lo que estaban solicitando y si se tenía sólo el adeudo de nivelación salarial del 2015, pero no es para todos los trabajadores", expresó.
El funcionario estatal también negó que el parque vehicular que utilizan los supervisores de obra que se trasladan a las diferentes regiones se encuentre en óptimas condiciones. "Yo les invitaría a venir y ver las condiciones de los vehículos y platicar directamente con los supervisores de obra", externó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: