viernes, noviembre 18, 2016

Conmemora Alcaldía el “Día de la no violencia contra la Mujer”



En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena,  a través de la dirección de Atención a la Mujer llevará a cabo la feria de información y servicios el próximo 25 de noviembre.
Celina Romero Barajas, directora de Atención a la Mujer, dio a conocer que en coordinación con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y con la Procuraduría de Defensa de los Derechos de la Mujer, de la Semujer, se realizarán conferencias, cursos y  talleres, así como asesorías jurídicas y psicológicas totalmente gratuitas.
Durante la Feria de Información se colocarán stands con la información y orientación sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, además de brigadas de salud y belleza.
La funcionaria municipal señaló que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena tiene el interés y compromiso de trabajar a favor de la igualdad de género y erradicar la violencia contra la mujer, a quien se refirió como los pilares del núcleo familiar, ya que por sus capacidades sostienen los hogares, por lo que instruyó a brindar todo el apoyo necesario a las mujeres chilpancinguenses que lo requieran.
La titular de la dirección de Atención a la Mujer comentó que durante el año se han implementado cursos de Tecnologías Domésticas, Repostería y Manualidades en las colonias populares,  con la finalidad de contribuir a la economía familiar y generar autoempleo.
Los cursos se han realizado en 76 colonias populares, donde se les enseña  la elaboración de productos de limpieza, como pinol, cloro, detergente líquido multiusos y shampoo; así como cursos de panadería, pastelería, repostería (elaboración de pan dulce y bolillo), confitería; además de  cajas para regalos, elaboración de artículos navideños, taller de pintura textil, bisutería y globoflexia, dijo.
“Ya en algunas colonias están comercializando los productos que se  elaboran, a precios al alcance de los habitantes y próximamente les llevaremos cursos para realizar repelente para mosquitos”, dijo Celina Romero Barajas.
Recordó que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra en muchos países del mundo, donde las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar este día, “en la justicia, la paz y el desarrollo”, refirió.
Asimismo comentó que antes iniciar con algún taller, se les proporcionan pláticas de orientación con un psicólogo, así como asesorías, atención jurídica y atención sicológica, con la finalidad de brindar orientación y asesoría de manera gratuita.
La funcionaria agregó que el gobierno municipal continuará redoblando esfuerzos en todas las colonias en apoyo de las mujeres que así lo necesiten para disminuir los índices de violencia contra la mujer.

No hay comentarios.: