lunes, noviembre 14, 2016

Cuentos de internet lo del hallazgo de cadáveres de niños en Taxco… aclaran



La alarma que en verdad causó la publicación en redes sociales del portal www.telodijeyo.com referente al supuesto hallazgo en Taxco de Alarcón, Guerrero,  de una casa con cadáveres de niños secuestrados para vender sus órganos resultó —como era de esperarse— una falsedad producto de alguna mente
calenturienta…
Tal “noticia” trascendió el sábado pasado y de  inmediato fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública  de Taxco y por el alto mando del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, cuyas tropas desplegadas en Taxco jamás hicieron el hallazgo y aseguramiento que se menciona en la “noticia” de “telodijeyo”.
Como es bien sabido dicha información fue acompañada por algunas fotografías, entre estas  la de varios niños tendidos en el piso, parcialmente desnudos y con un número en el pecho. En referencia a esto el gobierno de Taxco explicó que dicha fotografía fue extraída de una nota informativa del portal Infobase América con el título Siria: oposición denuncia ataque de Al Assad con armas químicas.
En un desplegado, el Gobierno Municipal de Taxco, más puntualmente la Secretaría de Seguridad Pública “desmintió la nota publicada por www.telodijeyo.com  y pidió a la ciudadanía no alarmarse, pues las imágenes que ahí se presentan, pertenecen a una nota de Siria”.
Por su parte el mando del 27 Batallón de Infantería se deslindó del supuesto aseguramiento, afirmando que se trata de una información falsa.
En cuanto al Gobierno del Estado, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia “desmintió” a sus cuates que la noticia de macabro hallazgo  es una falsedad. Y digo que a sus puros cuates pues solo se dignó a hacer el anuncia en su cuenta de  Twitter, como si toda la ciudadanía de Guerrero “viviera  la realidad virtual de la internet”. (Redacción)

No hay comentarios.: