miércoles, noviembre 02, 2016

Cumple Astudillo su palabra con los constructores guerrerenses: CMIC



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Isaac Reyes Carbajal, reconoció que en este su primer año de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió su palabra empeñada al asignar la obra pública a las empresas constructoras guerrerenses.
Señaló que son más de 120 las empresas constructoras guerrerenses que laboran en obra pública gubernamental, que se realiza en el estado con la participación de dependencias del gobierno federal.
Esto, mencionó Reyes Carbajal ha permitido la reactivación económica de casas expendedoras de materiales para la construcción, de concesionarios de camiones materialistas, pero sobre todo ha provocado la generación de una importante cantidad de empleos sobre todo entre la gente que menos tiene, porque estas empresas generalmente le da trabajo al sector de la población que más lo necesita.
A manera de ejemplo, el presidente de la CMIC indicó que la participación de las empresas constructoras locales en la construcción de cuartos para combatir el hacinamiento en las familias guerrerenses, dentro del programa “Un Cuarto Más”, ha permitido hasta ahora la generación de más de 6 mil empleos.
Además, resaltó, la contratación de mano de obra aumentará sustancialmente, porque en una segunda etapa del programa “Un Cuarto Más” se construirán otras tres mil habitaciones en varias comunidades del estado.
Reyes Carbajal reiteró que en este su primer año de gobierno, Héctor Astudillo Flores cumplió la palabra que empeñó con los constructores guerrerenses de darles a ellos la obra pública de su gobierno.
Esto, dijo, permitió la reactivación económica de las constructoras guerrerenses, y con ello de las empresas dedicadas a la venta de materiales para la construcción y de camiones materialistas, agregó.
Cabe recordar que en su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, informó que en esta entidad suriana se ejercerán 600 millones de pesos en el programa “Un Cuarto Más”, para combatir el hacinamiento familiar en 42 municipios del estado, problema que, dijo, se registra no sólo en el medio rural del estado sino también en las ciudades y centros poblacionales más importantes.
Al respecto, sólo en el municipio de Acapulco se realizarán cinco mil acciones de vivienda dentro de este programa “Un Cuarto Más”, añadió el funcionario federal.
A estas acciones se suman otras que tienen que ver con el mejoramiento de techos, la pavimentación de pisos para que las familias no vivan con pisos de tierra, así como el servicio de estancias infantiles que benefician principalmente a las madres trabajadoras, entre otros programas, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: