miércoles, noviembre 23, 2016

Demandan atención para jornaleros que van a trabajar en el norte del país



Unos treinta agremiados a la Unión de Indígenas del Sur del país realizaron una protesta afuera de Palacio de Gobierno, para demandar la creación de una caja de ahorro que atienda contingencias de unos 80 mil jornaleros agrícolas guerrerenses que trabajan en campos de cultivo del norte de México.
El dirigente de esa agrupación, Nicolás Mendoza de los Santos, y una veintena de agremiados a su organización, realizaron esa protesta este martes en el acceso principal a Palacio, donde informaron que desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero y ahora con la actual administración promueven esa caja de ahorro con recursos de los migrantes y de la autoridad estatal.
Dijo que hace una semana se reunieron con funcionarios de la Secretaría del Migrante y de Asuntos Indígenas para plantear esa propuesta, y "nos dijeron que vayamos a trabajar una relación de probables beneficiados, pero cómo vamos a hacerlo si no tenemos fondos y las autoridades sí; ellos deberían de hacer ese trabajo", señaló.
Aseguró que hoy (ayer) en la oficina del gobernador no quisieron atenderlos, y por ello decidieron protestar mostrando cartulinas donde plasmaron su petición y el reclamo de la atención de las autoridades.
"Queremos esa caja de ahorro para atender a una población tentativa de 80 mil migrantes; es para atenderlos en caso de que mueran, en caso de una enfermedad, en caso de alguna contingencia, donde haya una mezcla de recursos y sirva a quien lo necesite", aseveró. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: