lunes, noviembre 21, 2016

Dispuesta Beatriz Vélez en dar apoyo a la SSA, “siempre que no haya más transas”



La diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, aseguró estar dispuesta a ayudar a la Secretaría de Salud en la entidad siempre y cuando no haya “más transas”.
La representante popular aseguró que como sindicato cuya sección en el estado dirige, “no avalamos
corrupciones, nosotros no avalamos ninguna situación que se contrate personal porque si, que se coloquen áreas porque si”, aseguró.
Reconoció que actualmente la situación financiera en la dependencia es grave, y solo se podrá superar estando unidos para pedir ayuda a la federación, “porque hoy no hay medicamentos, no hay insumos en los centros hospitalarios y de salud  porque se les debe a los proveedores, porque se tienen deudas”, indicó.
Ante esto, recordó que recientemente se reunió con el Secretario de Salud a nivel nacional José Narro, a quien le expuso dijo la situación que se tiene en la entidad, incluso al propio secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos asistió al Congreso de la Unión, exponiendo el tema, pero para la diputada federal es importante que hoy en día dada la situación por la que atraviesa la dependencia, se ponga especial cuidado con lo que se adquiere.
“También tenemos que ver que hoy se compren cosas, medicamentos que verdaderamente se utilicen, no podemos tener medicamentos que se caduquen a los tres meses, no podemos tener compras de cocina que cuesten caras, que estén fuera del precio, tenemos que ser todos honestos y yo estoy en esta ruta de ayudar a nivel nacional, pero también que la secretaria de salud no se robe la lana”, sostuvo.
Y aunque dijo no tener evidencia que haya alguna irregularidad en cuanto al robo del dinero en la dependencia, pero señaló que si hay preocupación por la falta de medicamento e insumos en los hospitales.
Enfatizó que no serán tapadera de nadie, y como sindicato dijo estarán muy pendientes de cualquier situación irregular, “no podemos permitir que siga una situación de este tipo en la secretaría.
En cuanto al presupuesto federal,  que aprobaron la semana pasada los diputados federales, en materia de salud solo le recortaron 64 millones en el rubro del Seguro Popular, en donde por la duplicidad de usuarios, y por ende de recursos, se registró este recorte, sin embargo, en cuanto al tema de medicamentos, personal, equipo, infraestructura “viene bastante bien y le fue bien a la secretaría de salud”, aseguró.
Cuestionada sobre lo revelado por De la Peña Pintos sobre personal encontrado sin título, cédula ni perfil, Vélez Núñez aseguró que ha sido la dependencia, la cual de manera directa revisa los expedientes de los aspirantes a través de su área de recursos humanos “no nos toca a  nosotros como sindicato”.
Enfatizó que el personal al que se le ha dado empleo cuenta con el perfil y la documentación que requiere el cargo que desempeñan cada uno de ellos, es el caso del área de salud, su título y cédula profesional.
Refirió también que el sindicato que dirige no ha contratado personal administrativo en últimos años, sin embargo, reconoció que han avalado la contratación del personal que la dependencia ha requerido “casi todos los ha contratado al autoridad”.
Y aunque en las contrataciones “hemos metido de todo”, hacen falta más médicos y enfermeras, sobre todo en las unidades de salud.
Dijo que se ha incrementado de manera importante la nómina de la Secretaría de Salud, por las necesidades que tiene la propia institución, y es que durante la comparecencia del Secretario de salud ante diputados, aseguró que en 18 años el personal pasó de 8 mil y a 22 mil trabajadores.
 “Se incrementó el trabajo sobre todo después de que el Seguro Popular ingresó a la Secretaría de Salud y a partir de ese entonces se tuvo la necesidad de contratar mayor número de trabajadores sobre todo médicos y enfermeras, y hubo secretarios de Salud responsables también de haber contratado mucho personal administrativo, pero no fue el sindicato”, agregando que en lo que va de la presente administración también han contratado más personal administrativo. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: