viernes, noviembre 18, 2016

“El Mirador” pide tener servicios a la salud



Vecinos de la colonia “Nuevo Mirador”, ubicada al sur de esta capital, demandaron este jueves en las oficinas de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado, la construcción de un Centro de asistencia médica en ese lugar.
Al menos unos treinta colonos, cerca de las 11:00 horas de este jueves, se concentraron en las oficinas de la (SS), en la avenida Rufo Figueroa. Los inconformes con pancartas en lo alto que decían: “secretario, Carlos de la Peña Pintos, solicitamos la construcción de un Centro de Salud en el fraccionamiento Nuevo Mirador”; “Por la carencia de atención médica en esa zona últimamente falleció una persona”; “Los servicios médicos nos quedan muy lejos, y nos resulta caro por la distancia tratarnos una emergencia”.
Noé Guzmán Barragán y Demetrio Altamirano Nava, representantes del citado asentamiento humano, recordaron que desde hace tres meses (julio pasado), solicitaron a la SS, por escrito, la construcción de una casa médica, en ese lugar, y reprocharon que no les hayan respondido.
Comentaron que como no hubo respuesta, decidieron protestar porque los moradores de ese asentamiento humano son al menos 500, que no cuentan con atención médica en esa zona.
Los colonos inconformes refirieron que en la colonia “Nuevo mirador” existe un considerable número de enfermos con “diabetes, hipertensión, tos, gripe y hasta con picaduras de alacrán”, de los que algunos han fallecidos porque no se les brinda atención médica.
Los vecinos inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la SS, Armando Bibiano García y Saúl Romero Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Zona Centro, los que firmaron una minuta de acuerdo, en el sentido de que le darán seguimiento a su petición.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: