martes, noviembre 08, 2016

Embarazos en adolescentes causa de la deserción escolar en Chilapa



Chilapa de Álvarez Gro.— Juan de Dios Guzmán Basilio, responsable del módulo del adolecente en el centro de salud urbano de Chilapa, reveló que una de las causas por la deserción escolar, se debe por embarazos en adolescentes en el municipio.
Entrevistado en el también conocido como módulo de “Servicios Amigables” en el centro de salud de esta ciudad, el doctor señaló que lo más lamentable es que se están dando estos embarazos en el nivel secundaria, lo que se convierte en un embarazo de alto riesgo.
“Hay embarazos entre la edad de los 12 a los 15 años o 16, embarazos que son de alto riesgo porque son etapas donde el adolecente debe de estar permitiendo el desarrollo”, explicó.
Recordó que de 10 ingresos de embarazadas que llegan al mes, 7 son del área urbana y 3 del área rural o de comunidades.
Guzmán Basilio indicó que ha visto que a veces el estar fortaleciendo los programas de salud hace que regularmente existan otro tipo de situaciones en donde una joven embarazada adolecente.
Mencionó que en algunas ocasiones que han ido a escuelas a proporcionar pláticas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual o planificación familiar, se han encontrado con que los planteles educativos no pueden por situaciones que se encuentran haciendo alguna otra actividad académica.
“Los libros de estos tiempos ya cuentan con temas prioritarios con temas de salud sexual y reproductiva, lo que nosotros pedimos es el apoyo del personal docente sin que les causemos pérdida de tiempo”, culminó Juan de Dios Guzmán. (ANG)

No hay comentarios.: