lunes, noviembre 07, 2016

En diciembre terminarán la rehabilitación de la Alemán



Pese a la inconformidad de vecinos de la avenida Miguel Alemán, del centro de esta capital, por la tardanza en la rehabilitación de esa vía, las autoridades confirmaron que los trabajos tardarán por lo menos otro mes.
Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo
(Capach), estimó que la obra estará terminada a más tardar el 10 de diciembre.
El propósito es que esté lista para el recorrido del tradicional “Paseo del Pendón”, previsto para el 18 de diciembre, según informaron también integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo con Ojeda de la Peña, además de la rehabilitación de la céntrica avenida, también se está renovando la tubería de distribución de agua y la red de drenaje, con una inversión de 6 millones de pesos a cargo del municipio.
Mientras la remodelación del pavimento, ampliación y modernización de la avenida tendrá un costo aproximado a los 9 millones de pesos, recursos que gestionó la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.
El director de la paramunicipal añadió que el propósito de renovar la tubería es evitar taponamientos en ambas líneas que obliguen a reventar el concreto.
Cuestionado sobre la tardanza de los trabajos de cambios de tuberías en las calles Abasolo y Altamirano, del centro de Chilpancingo, pidió la comprensión de los ciudadanos y automovilistas por los inconvenientes.
Refirió que esa tubería no se había cambiado en 60 años y que ahora se está sectorizando para brindar un mejor servicio.
Indicó que los trabajos cuentan también con la participación y coordinación de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: