martes, noviembre 08, 2016

En los próximos días se licita construcción del puente en el “crucero a Chichihualco”



La construcción del puente vehicular elevado o distribuidor vial en el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del Crucero a Chichihualco es una necesidad para los habitantes de la zona norte de la ciudad, por lo que en breve la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal
iniciará la licitación de la obra que tendrá un costo superior a los 130 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Rafael Navarrete Quezada.
Eso sí, el funcionario estatal aclaró que le corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuperar la zona federal invadida por comercios de todo tipo a lo largo de los carriles del bulevar “Vicente Guerrero” en esa parte de la ciudad.
Navarrete Quezada informó lo anterior en una entrevista que concedió a representantes de los medios de comunicación la mañana de ayer al término del homenaje a la Bandera Nacional que el gobierno estatal acostumbra rendir el primer lunes de cada mes, y que en esta ocasión fue realizado en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” tras más de dos años de estar tomada por una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
Ahí, cuestionado acerca de la inconformidad manifestada por un grupo de comerciantes ubicados en las inmediaciones del Crucero a Chichihualco, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial dejó en claro primeramente que la obra es una necesidad de los habitantes de las colonias ubicadas al norte de la ciudad, ya que por principio de cuentas acabará con el peligro que representa el fatídico retorno ubicado frente a la colonia Tata Gildo.
En este sentido, el funcionario estatal destacó que la realización de la obra es un hecho, pues además, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo las gestiones correspondientes y los recursos para ello están asegurados. Incluso informó que en los próximos días se iniciará la licitación con el fin de que los trabajos inicien lo antes posible.
Señaló que por la complejidad que conlleva la obra llevará su tiempo, “pero tengo la confianza de que todo saldrá bien, pero sobre todo que se cumpla con una demanda ciudadana”.
Acerca de la inconformidad que hace unos días manifestaron comerciantes establecidos en las inmediaciones del Crucero a Chichihualco, Navarrete Quezada aclaró que el derecho de vía existe, ya que aun cuando el área se encuentra invadida resulta que es una zona federal.
Al respecto, resaltó que la recuperación de esta zona federal que actualmente se encuentra invadida por particulares es un trabajo que tendrá que realizar la SCT con la participación del Ayuntamiento.
Añadió que “la intención es que se cuente con el ancho suficiente de la vía de comunicación para que sea un paso funcional, y ahí todos tenemos que poner de nuestra parte, sobre todo si se entiende que existe la necesidad de una nueva vía por lo que todos tenemos que ser muy generosos para que tengamos una obra que cuente con todas las especificaciones”.
Resaltó que por las dificultades que encierra la realización de esta obra necesariamente se necesita la participación de todos, es decir, de la SCT, en la autorización y la asesoría , del Ayuntamiento capitalino y de los propios vecinos.
Finalmente recalcó que la construcción de este puente no responde al capricho de un gobernante sino a la demanda de los propios habitantes de las colonias ubicadas al norte de la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: