miércoles, noviembre 23, 2016

Generar más empleo para alejar a los jóvenes de la delincuencia



El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Jaime Nava Romero, consideró que la única forma en que se puede evitar que los jóvenes engrosen las filas de la delincuencia es generando empleos y de preferencia en la iniciativa privada, aprovechando la energía y creatividad de ese sector de la población.
Para lograr ese objetivo dijo el funcionario estatal, se realizan recorridos en todas las universidades, instituciones que se consideran semilleros de creativos y de talentos y lamentó que quienes dejan los estudios en cualquiera de sus niveles "son caldo de cultivo para la inseguridad".
Como ejemplo citó el caso de jóvenes egresamos de la Universidad Autónoma de Guerrero que al término de su carrera se reunieron para elaborar un proyecto "y hoy están fabricando prótesis a bajos costos; pero también tenemos jóvenes que están incursionando en la robótica, en la mecatrónica, y quienes están transformando el maracuyá en jabones y muchos  más trabajos exitosos".
Nava Romero fue abordado al término de la conferencia en la que informó que el INGE con el apoyo del gobierno estatal, federal y algunos ayuntamientos llevará a cabo en Acapulco el 30 de noviembre y primero de diciembre el Foro "Guerrero Nos Necesita Emprendedores", con la presentación de conferencias magistrales, talleres de capacitación, simulador de negocios, panel de expertos, casos de éxitos, dinámicas y retos.
El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Acapulco será gratuito y se espera una derrama económica de más de 5 millones de pesos en sólo dos días, adicional a 5 millones de pesos más que se den en días posteriores al foro, luego de los negocios que puedan concretarse en el lugar.
Al foro han sido convocados todos los ayuntamientos para que a través de stands presenten a los asistentes los productos representativos de sus municipios.
Entre los conferencistas que asistirán destacan el consultor en innovación Daniel Sánchez; el consultor en innovación tecnológica Carlos Maynor Santana; el start up México Guillermo Garza; el coordinador del área de consultoría de la UNAM, Francisco Martínez; el ex geo de Google, Gonzalo Alonso; así como el coach, empresario, autor y conferencista, Nicolaa Hauff; el comediante Andrés Bustamante, además del portero y comentarista, Jorge Campos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: