viernes, noviembre 04, 2016

Gestiona el alcalde Marco Leyva recursos ante instancias federales



El presidente municipal Marco Leyva Mena, dio a conocer que para hacerle frente a los gastos que se avecinan para fin de año y para la realización de más obra pública, se encuentra tocando las puertas necesarias en la federación.
Señaló que el pago de las dos quincenas y el aguinaldo de diciembre para los poco más de tres mil trabajadores del ayuntamiento, está garantizado.
Leyva Mena comentó que desde principios del presente año se implementó un proceso de ahorro, en el que se ha obtenido un saldo a favor de 14 millones de pesos para el asunto de pago de aguinaldo, mientras que para solventar salarios se recurrirá a un adelanto de las participaciones federales por el orden de 25 millones de pesos.
Asimismo refirió que para gestionar más recursos económicos para fin de año y para la realización de obra pública en el 2017, se está trabajado en una ruta paralela para conseguir mayor presupuesto, “me entrevistaré con diputados federales, ya que se percibe un año muy complicado y difícil, entonces necesitamos tener los recursos suficientes para poder llevar más obras y dar prioridad a la ciudadanía, esto en coordinación con el gobierno del estado”.
Recordó que aunque este año ha sido difícil por la situación financiera que tuvo que enfrentar el gobierno municipal, no se han dejado de realizar diversas obas y acciones en la capital, como pavimentaciones de calles, introducción de redes de drenaje y agua en diversas colonias y comunidades.
“Además nos falta el ejercicio del PRONAPRED para la ciclo pista Petaquillas-Chilpancingo, así como los parques que tenemos considerados con SEDATU, en fin, va a haber mucho movimiento en estos meses, que es cuanto se carga la obra pública”, señaló el alcalde.
Marco Leyva adelantó que se llevará a cabo una restructuración financiera y de competencia laboral al interior del ayuntamiento, a través de un proceso de modernización administrativa que permita ser más eficaces y eficientes con la ciudadanía.


No hay comentarios.: