viernes, noviembre 25, 2016

Hoy aquí, marcha en contra del feminicidio



Organizaciones de feministas marcharán este viernes por las principales calle de esta capital, en demanda de que las autoridades federales y estatales frenen los feminicidios registrado en la entidad.
La marcha -protesta se realizará a partir de las 17:00 horas en la Alameda “Granados Maldonado”, pero las
organizadoras aún no definían el lugar donde terminarán, pero prevén un mitin político.
La marcha es con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, y tras el asesinato brutal de las hermanas Miraval en la República Dominicana.
Yolitzi Jaimes Rendón, Azucena Moncayo Cesáreo y Delfino Orea Alvarado, de las organizaciones de feministas Colectiva Camina Violeta y Redefine Guerrero, respectivamente, en conferencia de prensa aseguraron que a la fecha “son 195 mujeres asesinadas” en los 11 meses de este año en Guerrero.
Señalaron que esta movilización se realizará simultáneamente en diversos países de América Latina, incluyendo México.
Convocaron a las féminas a sumarse a este movimiento, porque consideran que “ya es justo” que las autoridades hagan conciencia ante los “múltiples feminicidios” registrado en la entidad.
Precisaron que en la marcha portarán 195 cruces con los nombres de las víctimas.
Los organizadores de la marcha feminista sostuvieron que los 195 feminicidios en Guerrero “no son crímenes pasionales”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: