sábado, noviembre 05, 2016

Impide la Policía Estatal una nueva zacapela entre UPOEG y FUSDEG



Elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para evitar confrontaciones entre los grupos de civiles armados del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
La mañana de ayer, integrantes del FUSDEG, acompañados por habitantes de localidades que comprenden el Valle del Ocotito, realizaron una marcha “por la paz”.
Terminada la marcha, los integrantes del FUSDEG acudieron a la Comisaría de la UPOEG para exigirles que desalojen esas instalaciones y se retiren de la comunidad, para evitar más enfrentamientos.
Los integrantes de ambos grupos intercambiaron insultos, incluso se acusaron mutuamente de colaborar y mantener nexos con grupos del crimen organizado.
Fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal, quienes establecieron una valla entre ambos grupos para evitar que se confrontaran.
La situación no pasó a mayores y los representantes del FUSDEG y de la UPOEG afirmaron que continuarán realizando sus labores de seguridad a favor de los ciudadanos.
Cabe hacer mención que la marcha inició de la base del FUSDEG hacia el centro de esa comunidad, con el principal reclamo de que cesen los enfrentamientos, así como la intervención del gobierno estatal para solucionar ese conflicto.
Los habitantes del El Ocotito externaron su preocupación por que ambos grupos de civiles armados se enfrenten nuevamente y pongan en riesgo a la población, como ocurrió 24 de octubre en Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero, lo que dejó un saldo de siete policías comunitarios muertos -6 de la UPOEG y 1 del FUSDEG-, así como seis heridos.
En esta marcha, se informó, los ciudadanos también pidieron un cese el hostigamiento de la Policía Municipal, aunque estos elementos fueron desarmados por el FUSDEG la noche del jueves porque “ingresaron a un territorio que no les corresponde”, dijeron. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: