viernes, noviembre 11, 2016

Insisten: La Justo Sierra está a punto de caerse..



Padres de alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra” bloquearon por más de tres horas el libramiento a Tixtla a la altura de la colonia Lomas de san Mateo, para demandar a las autoridades educativas la reconstrucción del edificio escolar  del que aseguran que en los últimos días se han desprendido pedazos de
loza que ponen en riesgo la integridad física de los niños.
Eduardo Octavio Rodríguez Garibo, director del plantel, indicó que como docentes sólo han estado apoyando a los padres de familia en su exigencia de reconstrucción del edificio, pues ha sido iniciativa de los tutores realizar protestas y bloqueos que se estarán incrementando hasta tener una respuesta positiva.
Relató que hace aproximadamente 15 días tuvieron desprendimientos de pedazos de loza en dos aulas del plantel, por eso pidieron la intervención de las áreas estatal y municipal de protección civil, para que se emitiera un dictamen de riesgo, sin embargo el área municipal les indicó que sólo podría hacer recomendaciones para el mantenimiento del inmueble.
Mientras tanto la secretaría de Protección Civil del Estado, emitió un documento en el que establece que se trata de un riesgo  medio y hace recomendaciones para el mantenimiento, pero se negaron a emitir un dictamen técnico en el que especifiquen el estado en que se encuentran los edificios.
El docente señaló que las aulas en que trabajan tiene más de 50 años de haberse construido y no han tenido el mantenimiento adecuado, pues han sido los padres (como en todas las escuela) quienes se cooperan para pintar, impermeabilizar y realizar algunas reparaciones que no se hacen con las especificaciones correctas y por eso se tiene deterioro.
El bloqueo de los padres de familia se instaló en el libramiento a Tixtla, sin embargo no generó gran afectación vial porque se mantuvieron rutas alternas por las que transitaron los vehículos, sin embargo anunciaron que al no haber respuesta de las autoridades, este viernes su protesta la trasladarán a la avenida Álvarez justo en la entrada del paso a desnivel y podrían afectar también otras avenidas como la Ignacio Ramírez y Alemán.
"Sabemos que se afecta la vialidad, pero es claro que de otra forma no nos van a hacer caso, por eso vamos a iniciar las acciones y no nos detendremos hasta lograr que las autoridades nos den respuesta positiva", sentenciaron. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: