sábado, noviembre 05, 2016

Instalan sistema de protección para los niños y adolescentes



Con el compromiso de brindar apoyo y protección a la niñez y juventud de Chilpancingo, el ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que se encargará de velar y vigilar los derechos de los menores.
En el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal, y contando con los niños de primer año de la escuela primaria “Justo Sierra”, como testigo de honor, el presidente municipal dio a conocer que ante la necesidad de vigilar y hacer valer los derechos de la niñez y adolescentes, se implementó el  Sistema Municipal de Protección Integral, a fin de coadyuvar y brindar un mejor futuro para los niños y niñas de la capital.
Manuel Alberto Saavedra Hernández, director de Asistencia Jurídica y protección a la infancia del DIF Guerrero, le tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chilpancingo, y se congratuló por el compromiso del alcalde capitalino en brindar protección de la niñez y adolescencia, “invertirle un peso a este programa, los frutos estarán a la vuelta de la esquina”, dijo.
Marco Leyva dio a conocer que entre los tres órdenes de gobierno se construirá un andamiaje institucional para la protección de las niñas, los niños y adolescentes, que aunque es una tarea complicada, es necesaria.
El presidente municipal comentó que los integrantes del sistema cuentan con los objetivos y estrategia planteados, con la participación de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y ciudadanía en general.
Además resaltó la necesidad de guiar a las nuevas generaciones a través de un camino de igualdad, respeto, convicción y compromiso para que puedan contar con un mejor lugar para vivir, “ese es nuestro compromiso que hacemos diariamente para construirles un mejor futuro y cuenten con mejores espacios para el desarrollo físico, educativo e intelectual”.
A la toma de protesta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que estará integrado por los síndicos, regidores, secretarios y directores de las diversas dependencias del gobierno municipal, se contó con la presencia de Sonia Silva Swason, enlace oficial de la Unicef en el estado de Guerrero;  Irving Tumalan Manzanares, representante de la diputada Beatriz Alarcón Adame; Manuel Alberto Saavedra Hernández, director de Asistencia Jurídica y protección a la infancia del DIF Guerrero; Ana Claudia Perea Rojo, directora del DIF Municipal. Así como de los síndicos Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández, además de los regidores Cynthia del Carmen Corona García, Yessenia García Salmerón, Patricia Reyes Mejía y Jaime González González; y secretarios y directores de diversas áreas del ayuntamiento.

No hay comentarios.: